jueves, 31 de marzo de 2011

Soria asegura que el PP es la única alternativa posible ante la elevada tasa de desempleo propiciada por la complicidad entre el Gobierno de la Nación y CC

· El presidente de los populares canarios participó ayer en un acto celebrado en el Hogar Canario-Venezolano de Caracas

Venezuela, 31 de marzo de 2011| Política | Gabinete de Prensa.

 El presidente regional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias para las próximas elecciones, José Manuel Soria, aseguró ayer que su formación política es la única alternativa política eficaz para reducir la elevada tasa de desempleo que afecta al Archipiélago. Además, incidió en que la complicidad entre el Gobierno de la Nación y Coalición Canaria ha sido la causante de esta situación.

José Manuel Soria hizo estas declaraciones durante un encuentro celebrado en el Hogar Canario-Venezolano de Caracas. Allí explicó que CC, quien fuera su socia en el Ejecutivo canario hasta octubre de 2010, ha apoyado la política económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una política que ha supuesto “la congelación de las pensiones, la disminución del salario de los funcionarios, la retirada de la paga mínima a los desempleados de más de dos años y un paro de más de 4.700.000 desempleados”.

El presidente regional del Partido Popular explicó ante los asistentes que, “en contra de lo que podía esperarse, CC apoyo gratuitamente las decisiones tomadas en el Congreso de los Diputados, sin negociar ninguna contraprestación para Canarias”.

Como ejemplo, José Manuel Soria dijo que para el año 2011 la inversión estatal en Canarias se ha reducido en 216 millones de euros en comparación con el ejercicio anterior. “Entenderán que el Partido Popular de Canarias no podía seguir siendo socio de gobierno de un partido político que apoya políticas perjudiciales para los habitantes de las Islas. No podíamos convertirnos en cómplices”, dijo.

“Sin embargo, CC obtuvo un logró muy importante desde el punto de vista político, ya que gracias a su apoyo se evitó que Zapatero tuviera que adelantar la fecha de las elecciones generales”, dijo Soria, quien se basó en los datos para decir que las fuerzas nacionalistas reciben menos votos en los comicios generales, a favor de las fuerzas políticas de ámbito estatal.

Un cambio necesario

El presidente del PP en Canarias aseguró durante su intervención que es necesario que se produzca un cambio político, porque “en España y en Canarias se dan hoy los mayores desequilibrios de los últimos 30 años.

El paro es el mayor problema de España con más de 4.700.000 desempleados. En este sentido, Soria aclaró que las administraciones públicas no pueden crear empleo productivo, algo que sólo pueden hacer las empresas y emprendedores. “Pero sí es responsabilidad de los gobiernos facilitar que se den las condiciones idóneas para que los empresarios y emprendedores puedan generar empleo”, aseveró.

La primera condición que ha de darse es que aumente el consumo, ya que “lo peor que le puede suceder a una economía es que se detenga el consumo por falta de confianza de la población”. Por otro lado, ha de haber inversión. Ambos logros pasan por una reforma del marco laboral del Estado y por una reforma del sistema financiero, ya que los bancos y cajas que lo conforman no están canalizando créditos a las familias para consumir ni a las empresas para producir.

Elecciones municipales y autonómicas 2011

José Manuel Soria recordó que la mayor parte de los sondeos y las encuestas dan al Partido Popular un buen resultado de cara a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

Sin embargo, “en el Partido Popular no nos dejamos llevar por el triunfalismo y sabemos que uno de nuestros mayores enemigos es confiarnos en exceso. Esos buenos augurios sólo contribuyen a que trabajemos mañana, tarde y noche en todos los rincones de Canarias. Por eso hemos venido a Venezuela. Porque creemos que tenemos una gran oportunidad para cambiar las cosas” finalizó Soria.

No hay comentarios: