martes, 10 de mayo de 2011

CAROLINA DARIAS SEGUIRÁ IMPULSANDO EL TURISMO RURAL

La candidata socialista a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria destaca la importancia de dotar de calidad a las infraestructuras y al servicio prestado al turista rural


Una de las propuestas programáticas de la candidatura socialista a la corporación insular es recuperar los miradores de la isla, así como digitalizar todos los senderos de Gran Canaria

Las Palmas de GC, 10 de mayo de 2011 | Elecciones 22M - Turismo Rural | Gabinete de Prensa.

Carolina Darias, candidata socialista al Cabildo de Gran Canaria, se ha reunido con Magui Carratalá, vicepresidenta de la Asociación Gran Canaria Natural; y con Mari Paz Bernal, gerente del proyecto Gran Canaria Naturaleza entre Volcanes, que se ha posicionado como uno de las iniciativas estrella del turismo insular en esta legislatura, en el que colaboran el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo, Tourespaña y el Gobierno de Canarias.

“Hemos propuesto un gran Pacto por el Turismo, el primer motor económico de Gran Canaria. En él hay un hueco para el turismo rural. Creo que es otra Gran Canaria. Tenemos que enseñar otros rincones de la isla, nuestros mercados de ganadería agrícola. Tenemos que generar conciencia entre la ciudadanía para cuidar nuestro turismo. Queremos que Gran Canaria sea una marca que nos diferencie del resto”, aseveró Darias durante este encuentro, que tuvo lugar en la Hacienda del Buen Suceso.

La candidata socialista señaló que el turismo rural diversifica el tradicional turismo de sol y playa. “Gran Canaria es algo más que eso. Nos permite poner en valor este sector económico que ofrece empleos de calidad, en el que se mima más el detalle. Cada hotel y cada casa rural tienen su encanto y su entorno encantador. Hoy cada vez más la gente va buscando la excelencia y el descanso natural, afirmó”. Por ello, Darias quiere “seguir impulsando y ampliando” el turismo rural en Gran Canaria.

Durante la reunión, se apuntó que también Tourespaña está ayudando al Cabildo de Gran Canaria a atraer más el turismo rural.

Por otro lado, las nuevas tecnologías juegan un papel importante en este sector. Darias apuesta por una Gran Canaria a un click. En este sentido, se están organizando rutas en GPS. Desde el Cabildo grancanario, se impulsará la digitalización de toda la información de los senderos, de forma que sean georeferenciados, y que estén siempre disponibles para ese turista tecnológico, que va en aumento.

Carratalá puso en valor el turismo rural y destacó la fluidez en la comunicación con Roberto Moreno, actual consejero de Turismo de la corporación insular, y candidato a la corporación insular en las próximas elecciones.

Carratalá, por su parte, destacó la importancia de la red de senderos, de aprovechar el buen clima para seguir fomentando el ciclismo y su apuesta por las nuevas tecnologías. Asimismo, señaló que es importante cuidar del entorno, de las infraestructuras y del trato. “Quiero que nuestros clientes sean repetidores. El boca a boca es mucho más importante de lo que parece”, aseguró.

Otro de los puntos clave de la reunión se refiere a la recuperación de los miradores de la isla, una de las propuestas programáticas de la candidatura socialista al Cabildo de Gran Canaria.

El perfil del turista que viene a Gran Canaria por nacionalidades son los alemanes, nórdicos y peninsulares los principales, además de los canarios tanto de Gran Canaria como de otras islas, asiduos de esta modalidad turística. Los picos de ocupación son del 100% en periodos vacacionales, apuntando una media de ocupación del 70%. Este año 2011 ha comenzado con ocupaciones muy altas.

Otro de los propósitos de Darias para los próximos cuatro años es fomentar la coordinación con los municipios en materia de turismo.

No hay comentarios: