martes, 10 de mayo de 2011

EL CLUB BALONCESTO SBT ORGANIZA LA I LIGA ESCOLAR SBT´11.

San Bartolomé de Tirajana, 10 de mayo de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.

El Club Baloncesto SBT con la colaboración de la Concejalía de Deportes, organiza durante estos días esta I Liga Escolar con el objetivo de fomentar la práctica y el conocimiento del baloncesto por parte de niños y niñas y para que los mismos tengan una oportunidad de iniciarse en este deporte.

A lo largo de toda esta semana y la próxima, entrenadores del SBT acudirán a los colegios San Fernando, Marcial Franco, Oasis, Pepe Monagas, Tablero, Canterbury, Almas y Arenas , donde realizarán sesiones de entrenamiento de baloncesto a los alumnos y alumnas de 5º de primaria de dichos centros, durante el horario habitual de educación física.

En dichas sesiones, se acercará el deporte de baloncesto a los niñ@s, realizando una iniciación al mismo con la enseñanza del juego y las técnicas básicas. Posteriormente se conformará una selección masculina y otra femenina que participarán representando a su colegio en una concentración final que tendrá lugar el miércoles, 18 de mayo en el Pabellón Municipal de San Fernando, donde se enfrentaran los distintos colegios para dilucidar el ganador de esta I Liga Escolar.

El trabajo de enseñanza se desarrollará en estos ocho colegios conformándose una selección de 10 niños y 10 niñas por cada colegio, sumando en total 160 niñ@s.

En este evento colaboran ademas de la Concejalía de Deportes, el Instituto Insular de Deportes, La Caixa, Maxser Clean y Onda Latina Radio.

Se adjunta calendario de competición de los distintos colegios el día 18 de mayo.

No hay comentarios: