miércoles, 18 de mayo de 2011

La Asociación de Empresarios de Auto-taxis de Ingenio recurrirá la ordenanza que les regula

Entre otras cosas obliga a los taxistas a comprar con su dinero una emisora para que la Policía Local les controle

Ingenio, 18 de mayo de 2011 | Taxis - Transportes | Gabinete de Prensa.

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Auto-taxis de Ingenio aprobó hoy, por unanimidad, recurrir la ordenanza municipal que regula el sector en el municipio, ante los daños que la misma va a provocar.

Entre otras cuestiones, la ordenanza aprobada por socialistas, Nueva Canarias y populares, obliga a los titulares de licencias, a comprar una emisora a la Policía Local para tenerlos controlados, sin especificar qué tipo de control ni para qué.

Asimismo, se crea un ente intermunicipal que carece aún de forma y contenido, por lo que no se sabe la utilidad del mismo ni qué funciones va a tener. Este nuevo órgano, que carece de utilidad real, deberá ser costeado también por los titulares, sin que el Ayuntamiento que lo crea, ponga un solo euro. Además, nos tememos que la única intención de los concejales es la de duplicar funciones que ya están cubiertas, y subrogarse competencias que nos corresponden a los taxistas.

Otra de las medidas incomprensibles, es la obligatoriedad de cambiar de vehículo cada 10 años, algo que tampoco ocurre en ningún municipio de Gran Canarias y que afectará gravemente a la calidad de los vehículos que conforman la flota –no valdrá la pena comprar autos de alta gama si a los 10 años, aún no amortizados, debemos cambiarlos-, además de suponer un importante quebranto para casi la mitad de los propietarios, pues 42 de los 95 se verán obligados a cambiar, lo que significaría un gasto total de 800.000 euros.

Como profesionales del sector, nos parece lamentable que se adopten medidas incompresibles, como la prohibición de recoger pasajeros en el aeropuerto fuera del día que nos toca servicio en el mismo, algo que sí pueden hacer todos los taxistas de Gran Canaria. La medida se entiende menos si planteamos que gran parte de las instalaciones aeroportuarias están en el municipio de Ingenio.

Es evidente que estas situaciones ocurren por no contar con los profesionales del sector. Exigimos la rectificación inmediata del Grupo de Gobierno y el cambio de normativa de forma urgente.

No hay comentarios: