martes, 21 de junio de 2011

CajaCanarias y Gobierno regional forman en habilidades de venta a los comerciantes

La actividad se desarrollará en el hotel Tryp Iberia de la capital grancanaria del 21 al 23 de junio

Las Palmas  de GC, 21 de junio de 2011 | Comercio | Gabinete de Prensa.

CajaCanarias y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias organizan en Las Palmas de Gran Canaria un curso sobre ‘Habilidades de venta para el comercio’, que se desarrollará en el hotel Tryp Iberia, entre los días 21 y 23 de junio. La actividad está dirigida a empresarios y empleados del comercio, y las distintas sesiones programadas comenzarán a las 19:30 horas.

Con esta iniciativa se pretende facilitar a las personas vinculadas a pequeñas y medianas empresas de la Isla los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar acciones de venta en un momento donde se hace imprescindible reinventar el concepto de vender.

En este programa formativo se trasladará a los asistentes algunas claves para conocer cómo luchar contra el precio mediante la percepción del valor añadido y realizar acciones basadas en el servicio para retener satisfactoriamente al mayor número de clientes.

En concreto, el curso abordará cómo es el cliente actual, las técnicas y estrategias para ayudar a vender, la necesidad de vender valor y no sólo productos y servicios, analizar la necesidad de fidelizar o retener y, por último, la importancia de utilizar Internet y las redes sociales para facilitar el conocimiento y aumentar las ventas.

Los contenidos serán desarrollados por Rafael Mesa Rodríguez, consultor y socio fundador de Mesa & Sierra Consultores, especializado en servicios de consultoría y desarrollo de personas en marketing, management e innovación.

La actividad se enmarca dentro del programa de formación que CajaCanarias y el Servicio Canario de Empleo desarrollan en el Archipiélago al objeto de fomentar la mejora de la competitividad en el seno empresarial.

No hay comentarios: