martes, 28 de junio de 2011

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA EL DESARROLLO DE LAS ÁREAS DE ACAMPADA EN EL MUNICIPIO.

El alcalde se reunió con la consejera de Medio Ambiente y la de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria para despejar los obstáculos administrativos.

La Aldea de San Nicolás, 28 de junio de 2011 | Medio Ambiente | Gabinete de Prensa.

El alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, mantuvo una reunión con la consejera de Medio Ambiente, Mª del Mar Arévalo, y la de Política Territorial, Ana Curso, del Cabildo de Gran Canaria con el fin de regularizar las áreas de acampada en el municipio de La Aldea.

Rodríguez se refirió a dos de las zonas más importantes, Tasartico y Tasarte. En cuanto a la primera, en su momento se trabajo para la construcción de un camping que se encuentra en activo.

En cuanto a la zona de Tasarte, el alcalde recordó el convenio que se firmó con la familia propietaria de los terrenos donde se emplaza la depuradora, por cuya cesión se le otorgaba la posibilidad de crear una zona de acampada.

Tras el paso del grupo socialista, solamente se logró una autorización provisional cuyos propietarios no han conseguido prorrogar, informó el alcalde.

Entre los acuerdos de la reunión mantenida, tanto Cabildo como Ayuntamiento realizarán un análisis previo que permita despejar y solucionar los obstáculos administrativos, fruto de una normativa vigente contradictoria.

Rodríguez se mostró optimista con el trabajo que se realizará para impulsar las áreas de acampada en el municipio y ofrecer una resolución administrativa positiva. Sin embargo, esto no será posible para este verano, aunque se está tratando de obtener una autorización provisional para este periodo estival, dijo el alcalde.

Una parte importante del territorio susceptible de desarrollar zonas de acampada se encuentra dentro del Parque Rural del Nublo, recordó Rodríguez, pero este hecho no es óbice, junto al planeamiento insular, para desarrollar esta iniciativa generadora de empleo en La Aldea.

En este sentido, el alcalde afirmó que si es necesario modificar el planeamiento insular para su implantación, se intentará. Es por ello por lo que el planeamiento municipal se llevará desde La Aldea; no consentiremos que las líneas a seguir vengan dictadas de arriba abajo y tengamos que acatar lo que otras administraciones provean, sentenció Rodríguez.

No hay comentarios: