jueves, 2 de junio de 2011

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de tráfico de drogas

Se logra detener al receptor de la droga

Santa Cruz de Tenerife, 2 de junio de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

Agentes de la ODAIFI (Oficina de Análisis Fiscal y Antidroga del Puerto de Santa Cruz de Tenerife) de la Guardia Civil detectó el pasado 29 de mayo como un súbdito italiano introducía en la isla cocaína y procedente de Las Palmas.

Este hecho motivó que agentes del EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil apoyados por componentes de la ODAIFI, y tras la correspondiente autorización judicial de una entrega controlada, se lograra la detención de la persona receptora de la sustancia estupefaciente, tratándose de un súbdito colombiano, A.G. de 41 años de edad, el cual había viajado ex profeso el día anterior desde Madrid para hacerse cargo de la droga en la isla. En total 1.880 gramos de cocaína que venían ocultos en el doble fondo del equipaje.

A esta segunda persona detenida se le intervino además la cantidad de 2.300 euros en efectivo, dinero supuestamente destinado al pago del trabajo como correo del primer detenido, así como diversa documentación que está siendo objeto de análisis. El otro arrestado es identificado como S.M. de 30 años de edad. Ambos son puestos a disposición judicial quién ordena el ingreso preventivo en prisión.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora han detenido a un joven de 18 años de edad, vecino de Puerto Santiago, Santiago del Teide, como presunto autor de un delito contra el patrimonio, robo con fuerza en las cosas. El ahora detenido, en compañía de otra persona, sustrajo del interior un domicilio un aparato electrónico IPOD y dinero en efectivo. Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de mayo y fueron denunciados en las dependencias de la Policía Local de Santiago del Teide. Tras investigaciones de la Guardia Civil se pudo detener a esta persona que hizo entrega en ese momento de un teléfono móvil, así como unos pendientes de oro posiblemente sustraídos.

Por último, agentes de la Policía Judicial de Los Llanos de Aridane han procedido a la detención de un joven de 23 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra el patrimonio y el orden socio económico-receptación. El detenido adquirió a sabiendas de su ilícita procedencia un anillo que había sido sustraído previamente por otra persona. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para la localización de la persona que se lo vendió.

No hay comentarios: