jueves, 16 de junio de 2011

UN 41% DE EMPRESAS CANARIAS ESTÁ PRESENTE EN FACEBOOK, SEGÚN UN ESTUDIO DE LA FUNDACION BANESTO

El taller práctico para emprendedores y comerciantes “Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor” desvela las principales claves para mejorar la competitividad


Estos datos se desprenden del estudio de Fundación Banesto “Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española”

Las Palmas de GC, 16 de junio de 2011 | Empresas | Gabinete de Prensa.

Más de un centenar de empresarios y comerciantes se han dado cita hoy en la Cámara de Comercio de Gran Canaria para participar en el taller práctico organizado por la Fundación Banesto “Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor. ¿Cómo puedo mejorar las ventas y promocionar mi negocio en Internet de forma ágil y barata, estableciendo un canal directo con los clientes? ¿Qué estrategia debo seguir para gestionar la comunidad de usuarios y la reputación de la compañía?

Estas son algunas de las cuestiones que preocupan a empresarios y comerciantes, ya que ahora más que nunca en la actual coyuntura económica es fundamental ser competitivos y estar a la vanguardia en el entorno web 2.0.

Por ese motivo, la Fundación Banesto ha reunido a emprendedores y empresarios de Las Palmas de Gran Canaria en un evento participativo, con un espacio de taller y coaching personalizado, para la promoción de la dinamización y gestión de las redes sociales y plataformas 2.0, con el apoyo de MoviStar y la Cámara de Comercio de Gran Canaria. Este original formato ha sido desarrollado con la colaboración de Cink Shaking Business, compañía experta en el terreno de las redes sociales, que ha coordinado el Informe “Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española”.

Sergio Cortés, Director General de Cink, ha desgranado las claves y nuevos retos 2.0 para las pymes de nuestro país, aportando datos concretos sobre su uso e implantación en Canarias. “Las compañías canarias cada vez dedican un mayor interés y dedicación a las redes sociales. Una situación que se encuentra bastante avanzada en algunas plataformas, especialmente Facebook, mientras que en otras se observa una fase inicial de eclosión, lo cual abre un gran espacio a la innovación y el desarrollo en este ámbito”, según declaraciones de Sergio Cortés.

Las conclusiones de este estudio sobre el impacto de las redes sociales en las pymes, realizado por la Fundación Banesto, muestran que un 41% de empresas canarias está presente en Facebook. Por detrás de la red social más grande del planeta quedan otras a bastante distancia como la plataforma de microblogging Twitter (12%) y el portal de videos YouTube (10%). La cuarta plataforma estudiada, el repositorio de imágenes Flickr, cuenta con un uso bastante reducido (2%).

Entre las pymes que utilizan la web 2.0, el entorno social que registra un mayor nivel de actividad es Facebook. Así, este espacio se actualiza de forma regular por un 53% de empresas que apuestan por la optimización de este canal online, seguido por la plataforma de microblogging Twitter (33%), el canal Youtube con un 25% de actualizaciones y Flickr, actualizado tan sólo por un 5% de pymes.

Gracias a Internet se abre un amplio abanico de oportunidades que cualquier organización o negocio que quiera ser competitivo debe asumir e intentar explotar.

En el taller celebrado hoy en la Cámara de Comercio se ha aportado información útil a los empresarios para que puedan beneficiarse de todas las opciones que ofrece el entorno de las redes sociales como Facebook, Twitter o Delicious, etc.

Así, las redes sociales se convierten en valiosos canales de comunicación corporativa que permiten promocionarse de la forma instantánea y eficaz en Internet.

El acto se ha realizado en el marco de la iniciativa www.emprendedoresenred.org , contando con el apoyo del canal de televisión por Internet Emprendedorestv.com, una plataforma impulsada por la Fundación Banesto, que se ha convertido en el portal audiovisual de referencia en temas relacionados con la actividad de emprendedores y empresarios, y todos los procesos de innovación e internacionalización para acceder a nuevos mercados.

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