viernes, 22 de julio de 2011

Un convenio permite contratar a unas 70 personas desempleadas para mejorar los espacios públicos

Santa Lucía, 22 de julio de 2011 | Empleo | Gabinete de Prensa.

Un convenio del Ayuntamiento de Santa Lucía con el Servicio Canario de Empleo ha permitido la contratación de unas 70 personas desempleadas del municipio para trabajar en el proyecto de reparación y mejora de los espacios públicos, educativos y culturales, dirigido a colaborar con los servicios públicos municipales.

El programa, que da trabajo durante un periodo de seis meses, y a tiempo parcial, a un total de 69 personas sacadas de las listas del paro, cuenta con una subvención de 567 mil euros, financiados por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Las personas contratadas proceden fundamentalmente del sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis económica, y con su trabajo contribuyen con los servicios municipales a mantener en buen estado los espacios públicos, dependencias e instalaciones locales, centros educativos y culturales, así como parques y zonas verdes del municipio.

Para el nuevo concejal de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Luis Campos, “es de vital importancia aprovechar todas las posibilidades de convenio con otras administraciones en todo lo que suponga aliviar el desempleo y la situación de precariedad en que viven numerosas familias del municipio, y lo vamos a seguir haciendo siempre que se presente la oportunidad”, asegura el concejal, para quien este tipo de convenios, en este caso con el Servicio Canario de Empleo, es “una de las vías de actuación, entre otras que tenemos en marcha, para favorecer la creación de puestos de trabajo y la dinamización económica del municipio”.

I Concurso Break Dance

El pabellón de deportes de la Avenida de La Unión acoge este sábado, a partir de las 15.00 horas, la primera edición del Campeonato de Break Dance de Santa Lucía, que lleva por nombre King of the Circle y se estrena con las modalidades de 5 vs 5, octógono y king of the cypher. Las bases e inscripciones del certamen se pueden hacer a través de la web municipal, www.santaluciagc.com, o en tuenti: King of the Circle.

No hay comentarios: