viernes, 22 de julio de 2011

La selección alemana de baloncesto llega este sábado para preparar el Eurobasket 2011

Santa Lucía, 22 de julio de 2011 | Deportes - Baloncesto | Gabinete de Prensa.

La selección alemana de baloncesto llega este sábado al municipio de Santa Lucía para comenzar en el Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario sus entrenamientos oficiales de cara al Eurobasket 2011, competición que se celebrará en Lituania del 31 de agosto al 18 de septiembre.

El equipo germano, que permanecerá en Santa Lucía hasta el 2 de agosto, doblará sesiones de entrenamientos la mayoría de los días, ejerciendo trabajo físico en horario de mañana y entrenamiento de baloncesto en horario de tarde. Para ello ha elegido el Pabellón Municipal de Deporte, que cuenta con instalaciones ideales para este ‘stage’, con una cancha de parqué y equipamiento de alto nivel, una sala de musculación de grandes dimensiones y maquinaria de acuerdo con las exigencias del cuadro germano.

Técnicos de la Federación Alemana de Baloncesto visitaron el pasado mes de enero las instalaciones deportivas del municipio, y tras comprobar el estado óptimo de las canchas y toda la infraestructura de la que dispone el municipio decidieron elegir Santa Lucía como sede de su preparación para la competición europea.

La selección alemana se encuadra en el Grupo 3 del Eurobasket 2011, junto a Lituania, Montenegro y Bélgica. Contando en sus filas con el actual MVP de las Finales NBA, Dirk Nowitzki, este combinado suena fuerte en las apuestas como posible ganador de la competición europea.

El combinado viene encabezado por el primer entrenador, Dirk Bauermann, quien eligió a los 16 hombres que componen la primera lista para el Eurobasket. En esta primera lista no aparece el hombre más importante y mediático de Alemania, Dirk Nowitzki, aunque si podrá ser elegido en un futuro próximo, si decide ir con su selección. El actual MVP (Most Valuable Player Award) de la NBA no está en la lista y por tanto no se entrenará en este stage, pero no se descarta su posible visita a la expedición.

No hay comentarios: