lunes, 22 de agosto de 2011

El Cabildo logra en un mes una rentabilidad de 104.771 euros tras sacar a subasta los recursos disponibles en los bancos

● Las entidades bancarias BBVA, Banco Popular, Banco Santander y La Caixa han sido las adjudicatarias, hoy martes, 22 de agosto, de la subasta convocada por la institución insular para sacar rendimiento a 45 millones de euros del presupuesto aún no ejecutado. El tipo de interés medio ponderado asciende a 2,704%.


● La vicepresidenta II y consejera de Economía y Hacienda, Rosa Rodríguez, expresa que “con la aplicación de este tipo de operaciones bancarias el Gobierno Insular busca gestionar mejor los recursos disponibles en los bancos, en beneficio de los ciudadanos de Gran Canaria”

Las Palmas de GC, 22 de agosto de 2011 |Hacienda | Gabinete de Prensa.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Presidencia, Economía y Hacienda, que dirige la vicepresidenta II, Rosa Rodríguez, ha celebrado hoy martes, 22 de agosto, una subasta de carácter extraordinario para tratar de sacar el máximo rendimiento posible a una cuantía de 45 millones de euros perteneciente al presupuesto aún no ejecutado. Cuatro entidades bancarias, de las siete que concurrieron, resultaron adjudicatarias, contemplándose como período de vigencia desde el 23 de agosto hasta el 22 de septiembre, ambos inclusive. Mediante esta fórmula financiera el Cabildo de Gran Canaria obtendrá, en tan sólo un mes, una cantidad extra resultante de los intereses de 104.771,39 euros.

La subasta extraordinaria, que se celebró en la Casa-Palacio insular, contó con un tipo de interés medio ponderado de 2,704 por ciento. Las entidades bancarias BBVA, Banco Popular, Banco Santander y La Caixa fueron las beneficiarias, al presentar las ofertas más satisfactorias. Las bases de la subasta especifican un límite máximo de puja de 15 millones de euros. De esta manera, el BBVA dispone de un importe adjudicado de 15 millones de euros, Banco Popular de 5 millones, Banco Santander de 15 millones y La Caixa de 10 millones de euros.

La consejera Rosa Rodríguez argumenta que con esta fórmula “el nuevo Gobierno Insular busca obtener más rentabilidad y gestionar mejor los recursos disponibles en los bancos, al objeto de incrementar las disponibilidades que se aplican en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Gran Canaria”.

A esta convocatoria podían concurrir entidades de crédito y ahorro que estuvieran en posesión de la condición de entidad participante en el Programa de Subastas de Excedentes de Liquidez del Cabildo de Gran Canaria, con un límite máximo de puja de 15 millones de euros.

Entre los requisitos exigidos se recogía que las ofertas económicas fueran firmes y que estuvieran presentadas, antes de las 10:00 horas del 22 de agosto en la Tesorería del Cabildo de Gran Canaria (calle Bravo Murillo, 23, entreplanta, Las Palmas de Gran Canaria), en sobre cerrado y conforme al modelo hecho público junto a la convocatoria.

En su petición, las entidades ofertantes debían especificar la cuantía solicitada y el tipo de interés ofertado, ya que en subastas extraordinarias, como la convocada por el Cabildo de Gran Canaria, en esta ocasión, la adjudicación a las entidades participantes viene determinada por el diferencial o el tipo de interés fijo que estén dispuestas a ofrecer, con la peculiaridad de que la retribución de los fondos solicitados se mantiene invariable cuando, como en este caso, el plazo es distinto a tres meses.

La convocatoria extraordinaria de esta subasta, a través de la Resolución 56/11 del 10 de agosto de 2011, se ajusta al Reglamento por el que se establecen las normas que regulan la gestión del presupuesto aún no ejecutado de Tesorería del Cabildo de Gran Canaria y al Acuerdo de desarrollo del reglamento por el que se establecen las normas que regulan la gestión de los Excedentes de Tesorería del Cabildo de Gran Canaria.

No hay comentarios: