lunes, 1 de agosto de 2011

El Havana consigue el Trofeo “Antonio González Guerra” al marcar el último marlín azul del Campeonato

Resultado Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico

El Marlin se hace con el XXVI Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico por delante del Karelia y el Exodus


Puerto Rico (Mogán), 1 de agosto de 2011 | Deporte - Pesca| ASSOPRESS

El joven Aureo Cutillas Farray de apenas 16 años de edad, ha conseguido para la embarcación Marlin el primer premio del XXVI Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico, con la captura de dos marlines azules de 180 y 150 kilos durante las dos últimas jornadas de competición.

Una vez en el puerto, el joven Aureo se mostraba muy satisfecho por esta victoria, y aseguraba que en el momento de atrapar su segundo marlín del campeonato, “fue muy difícil, porque por un lado estaba luchando con el pez y a la vez tenia encima la presión de pensar que si se me escapaba el marlín, se me escaparía también la victoria”. Por su parte, su tío y patrón de la embarcación, Juan José Farray, explicó que toda la tripulación trató hasta el final de marcar el último marlín del campeonato. “Nos hacía ilusión la posibilidad de ganar el trofeo Antonio González Guerra, ya que este barco fue suyo y con él ganó el primer Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico”.

La última manga del campeonato fue más intensa que las dos anteriores, ya que se marcaron y soltaron tres marlines y se capturaron tres petos de más de 20 kilos cada uno, que fueron llevados a puerto.

El Coralí fue el primero en dar el aviso por radio de que había capturado un peto a las 09.48 horas, y apenas unos minutos después, a las 10.16horas, el Marlin daba aviso de que estaba pegado. Su patrón, Juan José Farray, afirma que “al principio creímos que era un dorado, porque habíamos puesto un cebo pequeño pero nos llevamos una sorpresa al comprobar que era un marlín”. Se trataba de un picudo azul de unos 150 kilos, que consiguieron marcar a las once menos cuatro. Al haber conseguido marcar otro picudo la jornada anterior, el Marlin ya se colocaba primero en la clasificación provisional.

Poco antes de las doce del mediodía, se llegó el turno al Habana, que tras más de una hora de lucha, pudo fotografiar y soltar un gran ejemplar de marlín de unos 300 kilos de peso. A la vez, desde el Ibo comenzaba su lucha con otro ejemplar de picudo, pero después de fotografiarlo la cámara cayó al agua, por lo que no pudieron puntuar. Así que el Havana se hacía con el trofeo “Antonio González Guerra” al marcar el último marlín azul del Campeonato.

Antes de sacar las liñas, el Atlantis, por su parte, tuvo tiempo de pescar un peto de más de 20 kilos, que fue embarcado y llevado a puerto.

Así que tras tres intensas jornadas de campeonato, el Marlín resultó ser el primer clasificado con 900 puntos. El Karelia y el Exodus fueron el segundo y tercer clasificados respectivamente, ya que aunque empataron con 400 puntos cada uno, el Karelia fue el primero en marcar de la mano de la veterana Dennis Clements, de 81 años. Y el trofeo especial Antonio González Guerra, en homenaje al fundador del Club de Pesca Gran Canaria, fue para el Havana.

No hay comentarios: