miércoles, 5 de octubre de 2011

25 personas se acreditan con el Plan de Medianías para trabajar con palmeras

La inscripción para participar en el curso, al que se presentaron medio centenar de interesados, se ha hecho por riguroso orden de entrada

San Sebastián de La Gomera, 5 de octubre, 2011 | Formación - Enseñanzas | Gabinete de Prensa.

Un total de 25 personas ha iniciado el curso del Plan de Medianías de La Gomera del Gobierno de Canarias, que facilita la cualificación para el desarrollo de trabajos con palmeras y que ofrece la formación necesaria que acredita la especialización.

El gerente de la institución, Mario Herrera, recuerda que la aparición en Canarias de organismos nocivos procedentes del sudeste asiático, como el Picudo Rojo o la Diocalandria frumenti (Fabricius), ha generado una normativa específica.

Esta normativa dispone que las personas que realicen podas y otras actuaciones culturales en palmeras en el ámbito de la Comunidad Autónoma deban estar acreditadas por parte de la Dirección General de Agricultura.

Es por ello, que el Plan de Medianías oferta el curso “Especialización en Trabajos con Palmeras”, que se lleva a cabo en el municipio de Hermigua hasta el día 25 de octubre y que permite cualificar y acreditar a técnicos para el desarrollo de la actividad.

El curso, totalmente gratuito y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua, consta de cuatro módulos indispensable para el trámite de la correspondiente acreditación: “Primeros auxilios”, “Prevención de riesgos laborales”, “Manipulador de productos fitosanitarios” y “Especialización en trabajos en palmeras”.

Mario Herrera destaca la importancia de que La Gomera disponga de técnicos formados y acreditados que trabajen y realicen actuaciones culturales en palmerales, dado que la isla tiene un censo superior a 115.000 palmeras, que forman parte del paisaje, atraen al turista y repercuten en la economía del sector agrícola.

Recuerda que el Plan de Medianías trabaja por preservar el patrimonio natural, y las costumbres y tradiciones fundamentadas en la conservación, así como por impulsar acciones formativas que favorezcan la inserción laboral.

Destaca que la inscripción para participar en el curso“Especialización en Trabajos con Palmeras”, al que se presentaron más de medio centenar de interesados, se ha hecho por riguroso orden de entrada.

No hay comentarios: