lunes, 3 de octubre de 2011

La delegación del PP canario que visita Bruselas toma el pulso a las principales cuestiones que las Islas tienen pendientes en Europa

Gabriel Mato destaca la importancia de las reuniones que el presidente del PP de las Islas, José Manuel Soria, acompañado por otros cargos públicos del partido mantienen durante la jornada de hoy y mañana con distintos representantes comunitarios

Bruselas, 3 de octubre de 2011| Euro cámara | Gabinete de Prensa.

La delegación del PP canario que estos días visita Bruselas ha mantenido durante la jornada de hoy diversos contactos con representantes del Parlamento Europeo y de la Comisión con el fin de conocer de primera mano la marcha de algunos de los expedientes que las Islas tienen ahora mismo pendientes en Europa. El grupo encabezado por el presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, cuenta con la presencia de alcaldes, consejeros insulares y parlamentarios que, a través de los distintos encuentros previstos para hoy, tendrán la oportunidad de obtener información y preguntar por cuestiones de la máxima importancia para el futuro del Archipiélago.

El eurodiputado canario del PP Gabriel Mato ha expresado su satisfacción por esta iniciativa y ha valorado la importancia que tiene este encuentro para establecer una conexión directa con algunos de los interlocutores que participan en los debates que se desarrollan en el seno de la Eurocámara y que afectan a Canarias, al mismo tiempo que evidencia el interés del PP canario por los problemas más importantes de las Islas.

Mato recordó que el Parlamento Europeo es, en estos momentos, la institución en la que se abordan los grandes asuntos que afectan en estos momentos a Canarias y donde, señaló, se pueden resolver algunos de los puntos principales para el desarrollo de Canarias, por lo que esta visita representa un encuentro excepcional a la hora de seguir avanzando en el desarrollo de las Islas.

Recordó que en Europa, el Partido Popular es una entidad fuerte, teniendo en cuenta que es el grupo mayoritario de la Eurocámara y además insistió en que dicha fortaleza debe hacerse extensiva también a Canarias, España y, de cara a las próximas elecciones generales, al Congreso de los Diputados, ya que de esa forma “podremos sacar adelante nuestras Islas”.

Por su parte, el presidente regional del PP, José Manuel Soria, destacó que en la apretada agenda de encuentros prevista para hoy permitirá que la delegación del Partido Popular canario pueda recibir información directa de asuntos de enorme importancia, como la aplicación de las políticas comunitarias al caso específico de Canarias, un territorio marcado por su singularidades y su condición de región ultraperiférica, según remarcó.

En este sentido, hizo hincapié en la relevancia de poder optar a informaciones que son importantes para las Islas como las relativas a los fondos locales o las previsiones que existen en torno a la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Precisamente, en la agenda de encuentros programados se incluyen también reuniones con representantes de las comisiones de Industria y Emprendimiento, Política Regional, Transporte, Asuntos Económicos y Monetarios, Política de Cohesión, así como con el Banco Europeo de Inversiones.

Por otro lado, Soria destacó el encuentro mantenido con el presidente del Partido Popular Europeo, Wilfried Martens, quien les trasladó un mensaje de optimismo respecto a la resolución de los problemas que vive Europa en estos momentos.

Aunque Martens reconoció que Europa no pasa por un buen momento, precisó que la solución debe pasar por una apuesta por “más Europa” y por recuperar los valores que sirvieron de germen para la constitución de la Unión Europea.

Para ello, añadió Martens, con trabajo, coordinación, cooperación y el esfuerzo de todas las economías que forman parte de la UE, Europa podrá salir de sus problemas.

No hay comentarios: