viernes, 14 de octubre de 2011

“SI EL PP GESTIONARA MEJOR LOS RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO, NO TENDRÍA PROBLEMAS ECONÓMICOS”

>Tras asistir a la II Asamblea de la Policía Local, Nardy Barrios explica que el PP quiere solventarlo todo recortando del capítulo I

>Compromiso propone medidas para reactivar los ingresos del Ayuntamiento, captando fondos sin recortar de Personal


Las Palmas de GC. 14 de octubre de 2011 | Seguridad - Política | Gabinete de Prensa.

La portavoz de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, asistió anoche junto a miembros de su formación a la II Asamblea de Policía Local de LPGC y destaca “la incomunicación total existente entre el alcalde Cardona y el concejal de Seguridad, Ángel Sabroso, con la policía local y teme que esta irresponsabilidad genere problemas de Seguridad en la Ciudad”.

“No sólo no se han reunido para presentar la situación económica actual, la nueva organización interna de la policía local o la viabilidad o inviabilidad de determinados emolumentos, sino que la reunión que se mantuvo entre los concejales de Hacienda, Seguridad y Personal y los policías fue desde un inicio seca, tajante y sin dar mayores explicaciones para comunicar los recortes directamente”, advirtió.

La líder de Compromiso teme que “esta actuación irresponsable del grupo de gobierno pueda dar lugar a problemas en la Seguridad de la Ciudad”. Nardy Barrios señala que “si el PP hiciera caso a las propuestas que hacemos, no tendrían problemas económicos y no tendrían que recortar”.

“Desde Compromiso por Gran Canaria proponemos al grupo de gobierno la reactivación de los ingresos del Ayuntamiento, mediante la captación de fondos a través de:

El cobro de 6 millones de euros del canon por extracción de áridos de La Isleta, La Ley de Capitalidad, el cobro del uso de patrimonio municipal: quioscos, club

de tenis, publicidad exterior, entre otros. Lo cual supone más de cien millones de euros, sin tener que reducir la Seguridad de la Ciudad”.

Barrios explica que “faltan por cubrir 300 plazas de policía local para llegar a la media europea establecida por ciudadano. No se entiende cómo el grupo de gobierno en vez de intentar solucionar el problema están creándolo ellos mismos, maltratando a la policía local y encima contratado a sus familiares. Hay dinero suficiente para no estar organizando estos revuelos que repercuten en el buen funcionamiento del Ayuntamiento y en la Seguridad”, finalizó.

No hay comentarios: