En Maspalomas
Tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y la autoestima de los participantes
Maspalomas, 14 de noviembre de 2011 | Cultura | Gabinete de Prensa.
A través de la Concejalía de Cultura, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone a disposición de los vecinos del municipio la organización de distintos talleres de yoga dedicados especialmente a niños, madres lactantes y enfermos de cáncer.
La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Elena Álamo Vega, destaca que el objetivo de estos talleres es “promover entre la ciudadanía esta práctica de relajación y concentración como un hábito de vida saludable, favorecedor de estados de ánimo y de conciencia más positivos y, en estos momentos de dificultades, de unas relaciones humanas más sinceras, mucho más felices, llevaderas y agradables, y menos controvertidas”
El taller de yoga infantil se imparte todos los lunes y miércoles, entre las cinco y media y las seis y media de la tarde en la Escuela Infantil Los Pequeñecos, en San Fernando de Maspalomas. Está destinado a menores de siete o más años de edad, y tiene por objetivo promover el yoga entre los más pequeños.
El taller de yoga para madres lactantes es extensivo también a los bebés, pues en él se imparten nociones y conocimientos de técnicas yóguicas para la práctica de masajes energéticos que favorecen los biorritmos de los niños y las relaciones filiales psicofísicas entre las mujeres y sus hijos.
Este taller de yoga para madres lactantes, que contribuye a la mejora y aumento de su autoestima y las ayuda a superar las crisis psicológicas postparto, se imparte en las instalaciones municipales localizadas bajo el escenario del Parque de San Fernando, por las mañanas, cada miércoles de diez a once y media.
Calidad de vida
El taller de yoga para enfermos de cáncer y enfermedades psicosomáticas está destinado a personas que requieren potenciar las defensas de su organismo y de su mente para hacer frente a sus situaciones de estrés, inadaptación y baja autoestima. Es un taller yógico en el que se trabaja sobre todo la respiración, y que favorece que los enfermos logren una mayor flexibilidad, mayores cotas de apetito y de sueño, e incluso que mejore su capacidad pulmonar y su riego sanguíneo.
Este taller yógico que busca aumentar la calidad de vida se imparte los lunes por la mañana, de diez a once y media, también en los bajos del escenario del Parque de San Fernando de Maspalomas.
Las personas interesadas en participar en estos talleres de yoga, impartidos por la monitora Elisabetta Mónica, pueden recibir información y realizar la inscripción directamente en el Centro Cultural de Maspalomas, o a través del número de teléfono 928.72.0035 ó bien del número 606.599.174.
No hay comentarios:
Publicar un comentario