viernes, 25 de noviembre de 2011

La alcaldesa asiste al concierto celebrado con motivo del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres

Telde a 25 de noviembre de 2011| Cultura . Homenaje | Gabinete de Prensa.

La alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, el segundo teniente de alcalde, Pablo Rodríguez y la concejala de Igualdad de Oportunidades y Derechos de la Mujer, Herminia Demetrio, han asistido al concierto y presentación de la sintonía “Alas de mariposas” a cargo de Mila Ruano Vargas, ayer en el Auditorio del Centro Comercial Las Terrazas.

El acto, celebrado con motivo del Día Internacional de la No Violencia, comenzó con la reproducción de un vídeo en el que se relató la historia de las Hermanas Mirabal. Tres hermanas comprometidas con la lucha frente a las desigualdades sociales en la época de la dictadura Trujillista en la República Dominicana, y cuyo asesinato motivó el posterior reconocimiento del 25 de noviembre como Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres.

Posteriormente, se dio paso al concierto de Mila Ruano Vargas, una actuación musical dividida en cuatro bloques que enlazaron con la temática de la campaña y objetivos de la Concejalía en materia de prevención y sensibilización ante la violencia y en materia de igualdad de oportunidades. El primer bloque versó sobre “el miedo”, el segundo sobre “hacerle frente al miedo”, el tercero sobre “igualdad” y el cuarto trató “la liberación”. El último punto, “la liberación”, lo enlazaron con la simbología de la mariposa como símbolo de rechazo y libertad ante la violencia de género.

Además, en el acto se presentó la sintonía de la campaña “Alas de Mariposa”. En definitiva, a través del evento, la concejalía de Igualdad de Oportunidades y Derechos de la Mujer anima a toda la ciudadanía, instituciones, organizaciones, asociaciones, empresas y medios de comunicación a unirse al rechazo contundente hacia la violencia de género. Asimismo, “pretendemos fomentar y difundir el rechazo hacia la violencia contra las mujeres y este año el municipio de Telde se identificará como municipio contra la violencia de género, a través de mariposas violetas, como símbolo universal de libertad y de rechazo” señaló Herminia Demetrio. Castellano indicó que “ha sido un concierto fantástico, quiero agradecer a todos los que han trabajado en su organización por el esfuerzo, hay que seguir luchando para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”.

No hay comentarios: