miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Guardia Civil detiene a cinco personas acusadas de diferentes hechos delictivos

Es arrestada en Playa de las Américas una persona por la comisión de un robo con violencia e intimidación

Tenerife, 16 de noviembre de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto de Adeje detiene en la madrugada de hoy a dos ciudadanos polacos de 28 y 37 años de edad, acusados de un delito de lesiones y otro de detención ilegal. Según denuncia la víctima los detenidos le retuvieron contra su voluntad en una habitación de la vivienda que compartían a su vez que le agredian. La víctima presenta lesiones (una fractura nasal y de los maxilares). Las primeras declaraciones de los involucrados sitúan como móvil del suceso un teléfono móvil propiedad de uno de los agresores, si bien los agentes de la Guardia Civil continúan con las ivestigaciones. Los hechos se focalizan en una vivienda situada en Playa de Paraiso.

Una patrulla de Guardia Civil del Puesto de La Orotava detuvo ayer a un hombre de 37 años de edad acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido accedió, tras forzar la puerta de entrada, a una vivienda unifamiliar y se apropió de varias bombonas de butano, aparatos electrónicos, cuatro relojes y una cadena de oro.

La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas, y en concreto agentes del Área de Investigación detienen a un hombre de 37 años (G.B.Ch.) al que se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas. El arrestado (en compañía de otro hombre ya identificado y pendiente de localización y detención), el pasado día 13 de noviembre entró en un domicilio empleando la fuerza, golpeando y amenazando al morador. De la vivienda se apropiaron de 1.215 euros y un teléfono móvil. Posteriorermente intentaron llevar a la víctima a un cajero para retirar dinero en efectivo. En ese momento huyó de sus captores y pidió auxilio en un bar cercano. Los hechos fueron denunciados ayer.

La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane arresta ayer a una mujer de 32 años de edad acusada de un delito de estafa y usurpación de estado civil. La detenida se apropió de la documentación personal de la víctima y suplantando su identidad dio de alta tres lineas de telefonía generando un gasto de 703 euros.

No hay comentarios: