sábado, 3 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento continúa con los contactos con el Cabildo y el Gobierno para traer recursos a Valsequillo

• Demetrio Suárez y Paco Santana se reúnen con el Alcalde

• La mejora de los colegios y la atención al mayor, objetivos de ambas citas


Valsequillo, 03 de Diciembre de 2011 | Economía | Gabinete de Prensa.

El Ayuntamiento de Valsequillo sigue manteniendo encuentros con varios responsables de instituciones superiores para lograr financiación económica para varios proyectos, entre los que destacan la mejora de los colegios y el apoyo a las políticas de atención a los mayores. En los últimos días, tanto el Director General de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, como el Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Paco Santana, se han reunido con el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, con estos fines.

Durante su estancia en Valsequillo, el Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Paco Santana, el representante insular aseguró ante primer edil del municipio, Francisco Atta, y la Concejala del Mayor, Mónica Navarro, el compromiso del Cabildo de mantener “los mismos servicios (para los mayores) y, en aquellos casos en que sean necesarios, aumentar la ayuda”, expresó Paco Santana. “Los servicios que se están prestando, se seguirán manteniendo”, anunció el consejero.

El Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, celebró el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a la política de atención al mayor del municipio. “Es necesario que lleguen recursos para nuestra gente y así mantener el nivel de actividad que estamos organizando”, aseguró Atta durante la visita que junto al consejero insular realizaron al Centro Cívico. “Se ha comprometido a mantener las partidas que desde el Cabildo llegan a Servicios Sociales, y junto con unas ideas que tenemos, intentaremos que tengan cabida en los presupuestos de 2012. En cualquier caso, queremos atender sobre todo a los colectivos más desfavorecidos”, indicó el Alcalde.

Por su parte, el Director General de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, visitó junto al Alcalde, Francisco Atta, y el Concejal de Educación, Eduardo Déniz, varios colegios del municipio para analizar las principales necesidades de los centros educativos de Valsequillo. La comitiva inspeccionó los centros de Las Vegas, Valsequillo Casco y Los Llanetes. El responsable regional de educación pudo ver en directo las necesidades que reclama el municipio y se comprometió a atender el mayor número de ellas dentro de los límites presupuestarios de su área. El Alcalde de Valsequillo, instó al Gobierno de Canarias a tener una alta sensibilidad con el municipio para paliar las carencias existentes en centros como Las Vegas, el Casco o Los Llanetes, centros que acogen el mayor número de escolares en todo el municipio.

Demetrio Suárez expresó su deseo de poder satisfacer el mayor número de necesidades dentro de los límites presupuestarios. “No va con nosotros el venir y prometer cosas que no podemos hacer. Vamos a intentar hacer todo lo posible para mejorar estos centros, y para ello vamos a escuchar a los directores de los centros y al Alcalde”, indicó. Por su parte, Francisco Atta, instó al Gobierno de Canarias a realizar todas aquellas “demandas urgentes” que necesitan los centros educativos del municipio “poco a poco, porque sabemos perfectamente el estado económico de las instituciones”, manifestó.

No hay comentarios: