Las Palmas de Gran Canaria, 21 de enero de 2012 / Deportes - Atletismo / ASSOPRESS
Familias completas, desde los abuelos a los nietos, personas con discapacidades visuales ayudados por perros lazarillos o familiares, colectivos vecinales llegados desde numerosos puntos de la isla, políticos, periodistas, 2.500 jóvenes y mayores, animados por tres ‘doctores sonrisa’ integrantes de la Fundación Theodora, corearon al unísono la cuenta atrás con la que se dio la salida a la Carrera Solidaria Firgas de Corazón.
La prueba tuvo dos recorridos, uno caminando, desde la calle Venegas (dirección sur-norte), pasando por Francisco Pérez Pérez, Luis Doreste Silva, Paseo de Lugo, León y Castillo y de nuevo Venegas donde se encontraba la meta; y otro corriendo que llevó a los animados participantes desde Venegas a Doctor Waskman, León y Castillo, Triana, calle Muelle de Las Palmas y de nuevo a Venegas.
Los participantes en esta prueba y muchos que acudieron a contemplar la misma, colaboraron aportando un donativo a favor de la Fundación Theodora cuyos Doctores Sonrisa, unos profesionales preparados para este trabajo en particular, acuden semanalmente a los hospitales para contribuir a aliviar a los internos más pequeños.
Los dorsales sirvieron como referencia para el sorteo que se registró a posteriori de 20 lotes de productos de diversa índole.
Para el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, y para la directora Comercial y de Marketing de Agua de Firgas, Ana Belén Quintana, la iniciativa ha tenido un respaldo tan masivo que no nos cabe duda alguna de que podrá recuperarse como parte del Maratón 2013 que ya se está organizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario