martes, 24 de enero de 2012

Cerca de 100.000 personas utilizaron la red de bibliotecas del municipio durante el año pasado

Santa Lucía, 24 de enero de 2012 / Biblioteca - Educación / Gabinete de Prensa.

Un total de 93.460 personas hicieron uso de la red de bibliotecas del municipio durante el pasado año 2011, según el balance realizado por este departamento para la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía. La Biblioteca Central de Vecindario registró un total de 74.580 usuarios, mientras que los nueve centros repartidos por los barrios han sido utilizados por 18.880 ciudadanos y ciudadanas.

El informe recoge que las bibliotecas de barrio han ganado en 2011 más de 2.000 usuarios respecto a 2010, en que la cifra fue de 16.850 personas. Las actividades de animación, entre las que destacan Cuentos con Chocolate, animación a la lectura, presentación de libros y clubes de lectura, entre otros, que se celebran en los distintos centros repartidos por el municipio, computaron 2102 participantes.

Por su parte, la Biblioteca Central, que cuenta con 38.832 ejemplares en la base, registró más de 22.000 préstamos, y las salas habilitadas para grupos acogieron un total de 3.021 personas. En relación a la conexión wi-fi gratuita existente en la Biblioteca Central, en funcionamiento desde 2007, durante 2011 se realizaron 5.250 conexiones inalámbricas, con una media de mensual de 437 enganches, a través de distintos dispositivos electrónicos.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Carolina Suárez, se muestra satisfecha con los datos y asegura que “disponemos en el municipio de una red de bibliotecas, que conforman la Biblioteca Central y las de barrio, como muestra del compromiso y la implicación que tenemos en el fomento del estudio y la formación en nuestro municipio”.

Carolina Suárez afirma que “entendemos que tenemos una población joven importante, y una de nuestras prioridades es que esté bien formada, que los jóvenes tengan espacios en condiciones para que puedan desarrollar sus estudios”, y añade que en el caso de la biblioteca central, “se trata de un lugar especializado a donde acuden muchos estudiantes, incluso de otros municipios, y seguimos en ese empeño de seguir apoyando la formación con centros adecuados para ello”.

No hay comentarios: