jueves, 26 de enero de 2012

LA DIPUTADA NACIONALISTA Mª DEL MAR JULIOS VISITÓ EL MUNICIPIO DE LA ALDEA.

Durante su estancia conoció las demandas del Grupo de Gobierno y visitó las instalaciones de la cooperativa Coagrisán.

La Aldea de San Nicolás de Tolentino, 26 de enero de 2012 / Visitas - Políticas / Gabinete de Prensa.

La diputada de Coalición Canaria por Gran Canaria, Mª del Mar Julios, giró una visita al municipio de La Aldea en la que fue recibida por el alcalde, José Miguel Rodríguez, y el grupo de gobierno que la acompañaron en la jornada.

En la reunión que mantuvieron en la sede del ayuntamiento, el grupo de gobierno le hizo entrega de un dossier en el que se recogen de manera pormenorizada las demandas y necesidades del municipio, que la diputada se comprometió a impulsar tanto en el Parlamento como en el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

Entre las demandas planteadas, el grupo de gobierno insistió en la necesidad de trabajar en la consecución de la ficha financiera para acometer el segundo tramo de la carretera La Aldea – Agaete y así, instar a Madrid a comprometer la partida necesaria para su culminación.

Asimismo, Julios conoció la acuciante problemática que está suponiendo la elevada tasa de desempleo en un territorio alejado, con escasos recursos y en el que la inserción necesita de planes específicos de empleo que permitan mitigar la situación que están atravesando muchas familias de La Aldea.

Desde el ayuntamiento, se le insistió a la diputada en la agilización de los trámites del Plan General para desarrollar acciones como el desarrollo de la zona industrial o la implantación de energías renovables.

En este último punto, resulta imprescindible que, en materia energética, el municipio cuente con una línea de 66 Kv y una subestación para que las energías renovables y la industria puedan materializarse, lo que supondrá una fuente de ingresos alternativa.

También se le solicitó su apoyo para agilizar las obras de rehabilitación de la helisuperficie y la avenida de La Playa, actuaciones que no permiten más demora por la urgencia de las mismas, explicó el grupo de gobierno.

Las demandas para los barrios de Tasarte y Tasartico se centraron en el acondicionamiento de las desembocaduras de ambos barrancos, para habilitar zonas de baño y embarcadero así como los accesos.

En cuanto a comunicaciones, además del segundo tramo de la carretera La Aldea – Agaete, se le solicitó la ejecución de cierre del anillo insular, realizando las mejoras del trazado de la vía que une La Aldea con Mogán. De igual modo, se le instó a agilizar la tangencial o vía de ronda para evitar, una vez finalizado el primer tramo La Aldea – El Risco, que el tráfico discurra por la actual GC200.

La Aldea dispone de un parque de viviendas que, afectado por la crisis del ladrillo, no se ha colocado. Por esta razón, el grupo de gobierno demanda que el Gobierno de Canarias permita que se destinen a vivienda de protección oficial o pasen a formar parte de la bolsa de alquiler.

Otro de los asuntos que preocupó a la diputada fue la situación de la Residencia de Mayores, coincidiendo con el grupo de gobierno en que este recurso no puede cerrarse por lo que realizará gestiones encaminadas en este sentido.

Sector primario.

El principal motor económico de La Aldea sigue sustentándose en el sector primario y el grupo de gobierno le traslado a Julios la necesidad de seguir apoyándolo en sus demandas. Para ello, la jornada continuó con una visita a las instalaciones de la cooperativa agrícola Coagrisán.

Allí fue recibida por el director general y la Junta Rectora que, tras recorrer el almacén y los cultivos, le solicitaron agilizar los pagos comprometidos en el Plan Estratégico del tomate, referidos a las zafras 2009/10 y 2010/11.

En esta línea le demandaron su mediación para que se vuelvan a habilitar ayudas para mejoras de los sistemas productivos y la homologación para la producción integrada.

La comitiva de Coagrisán aprovechó la oportunidad de la visita para transmitirle a la diputada el pronunciamiento del Gobierno y el Parlamento en contra del acuerdo UE- Marruecos.

En cuanto al sector pesquero, el grupo de gobierno pidió la instalación del punto de primera venta, de una grúa para las embarcaciones profesionales y de recreo y el acondicionamiento de las escaleras del dique y el muelle.

Al término de la jornada, Mª del Mar Julios declaró que se llevaba las demandas del municipio para empezar a trabajar en su consecución de manera inmediata, agilizando e intermediando con el Gobierno de Canarias y el Parlamento así como el Estado para ofrecer soluciones a las mismas.

Julios reconoció que la jornada fue muy fructífera y subrayó que las características de La Aldea obligan a tener una consideración especial con sus necesidades, hecho que transmitirá a su grupo político, especialmente en las áreas más sensibles.

No hay comentarios: