viernes, 13 de enero de 2012

NC-CCN TELDE: LA RECAUDACIÓN MUNICIPAL, OTRA PRUEBA MÁS DE LA DEJACIÓN Y OSCURANTISMO QUE PRACTICA LA ALCALDESA DE TELDE.

Telde, 13 de enero de 2012 / Política / Gabinete de Prensa.

Los nacionalistas afirman que se constata todas y cada una de las preocupaciones referidas a la quiebra del nuevo modelo de recaudación aprobado por este gobierno a la vista de los acontecimientos que se están dando y que ya había anunciado el grupo nacionalista, así como la falsedad en las declaraciones en Pleno y medios de comunicación de la Alcaldesa y del portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Telde.

El grupo NC-CCN en el ayuntamiento de Telde ya advertía que iba a mermar la recaudación municipal por la ausencia del traslado de la documentación de la empresa recaudatoria anterior a la que comenzó a realizar el servicio el día 1 de enero (Valora), afectando gravemente a los ingresos del ayuntamiento a través de esta actividad tan importante para las arcas municipales y que salen del bolsillo de la ciudadanía.

El portavoz del grupo expresó la afirmación de Valora en los últimos días, relacionada con que su responsabilidad en esta materia será todo lo que afecta a partir del 1 de enero, haciéndose por tanto dejación absoluta de la recaudación de tasas, impuestos, multas… y que en definitiva afectará la recaudación de millones de euros en concepto de fraccionamientos, multas, impuestos y tasas en ejecutiva, procesos de inspección que aseguraban la justicia social en el pago y más de 500 expedientes de plusvalía. Además afirman los nacionalistas que los trámites de la vida cotidiana de la ciudadanía teldense referidos al año 2011 también se verán afectados, no pudiendo ofrecer dicho servicio.

El grupo político NC-CCN ha expresado a través de diversos escritos dirigidos a la Alcaldesa cuestionando los aspectos a los que se hace referencia y no se ha recibido respuesta alguna por parte de la misma, cumpliéndose el plazo legal para contestar. Una vez más la Alcaldesa de Telde practica la dejación absoluta y el oscurantismo impropio de lo que vendió en su momento, con otra forma de proceder nada transparente.

NC-CCN no entienden por qué se ha prescindido de personal altamente cualificado para esta tarea tan importante para la ciudad como la actividad recaudatoria, personal que reivindica en la Plaza de San Juan y a través de distintos medios prestar el servicio para el que están formados y cualificados. En el Pleno Cabildicio, se constató que es el Pleno de Telde el que tiene capacidad mandataria para la subrogación de los trabajadores de la recaudación, mostrándose la falta de voluntad de este gobierno para asegurar la calidad de este servicio y evitar dramas familiares con 28 trabajadores en la calle.

Los nacionalistas concluyen recalcando la incapacidad y recurrencia a faltar a la verdad. “Este gobierno deja ir por el desagüe los recursos humanos que desempeñan este trabajo y que evitará problemas futuros y de gravedad en esta ciudad y continúa practicando la política del despilfarro de medios económicos y humanos que creíamos había pasado a mejor vida”.

No hay comentarios: