viernes, 20 de enero de 2012

PLANIFICADA LA TEMPORADA 2012 CON LAS DOS ESCUDERIAS DE FUERTEVENTURA

Fuerteventura, 20 de enero de 2012 / Automovilismo / Gabinete de Prensa.

El pasado martes se desarrolló una importante reunión para la planificación de la temporada 2011 en la isla de Fuerteventura y sus campeonatos insulares. El encuentro tuvo lugar en el Cabildo, asistiendo el consejero de Deportes, Antonio Mesa Hernández; el secretario de la Escudería Maxo Sport, Miguel Angel Guerra Rodríguez; el presidente de la Escudería Fuerte-Motor, Javier Fránquiz Rodríguez; presidente y vicepresidente de la FALP, José Víctor Rodríguez Suárez y Miguel Angel Domínguez Hernández; y el coordinador de Deportes, Angel Chocho de León.

Después de un repaso y análisis de la pasada temporada y vista la propuesta presentada pro la FALP, se acordó realizar en 2012 los siguientes campeonatos insulares en Fuerteventura:

CAMPEONATO DE RALLYS DE TIERRA:
- Rallye de Antigua
- Rallye de Puerto del Rosario
- Rallye de La Oliva

CAMPEONATO DE SLALOMS EN TIERRA:
- Slalom de Pájara
- Slalom de la Oliva
- Slalom de Antigua

CAMPEONATO DE RALLYSPRINTS EN TIERRA:
- V Rallysprint Corralejo-Majanicho
- I Rallysprint Fuertemotor
- II Rallysprint Fuertemotor
- III Rallysprint Fuertemotor

Además de estos campeonatos principales, se acordó impulsar y promocionar la realización de una carrera de Karting en Fuerteventura.

Se estuvo estudiando también la organización de la Subida Mirador de Betancuria (Morro Veloso), lo que abrió un amplio debate que concluyó con el compromiso y mediación del consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, que facilitó un acuerdo entre la Escudería Maxo Sport y la Escudería Fuete-Motor mediante el cual ambas escuderías serán las responsables de la organización de forma alterna. Este año 2012 será primero la entidad Maxo Sport la encargada de la organización de la Subida Isla de Fuerteventura, siempre bajo la tutela de la FALP y del Cabildo de Fuerteventura, que garantiza que la prueba se celebrará con el nivel organizativo exigido por el Campeonato Autonómico de Canarias. El Cabildo facilitará además el traslado de los pilotos de Lanzarote.

Otro punto que se abordó fue la formación de oficiales de automovilismo, acordándose que la FALP organizará varios cursos este año y contará con la colaboración del propio Cabildo Insular. El objetivo es que los nuevos oficiales ya puedan actuar en la subida de montaña.

Por último, se acordó agilizar la celebración de la Gala de Entrega de Trofeos 2011 lo antes posible y que en años sucesivos sea organizada conjuntamente por las dos escuderías, bajo la tutela de la propia FALP.

No hay comentarios: