viernes, 20 de enero de 2012

TRABAJADORES DE UN CONVENIO CON EL CABILDO REALIZAN LABORES DE LIMPIEZA EN LOS BARRIOS DEL MUNICIPIO.

Se trata de siete trabajadores contratados durante seis meses.



La Aldea, 20 de enero de 2012 / Limpieza / Gabinete de Prensa.

Desde la pasada semana, una cuadrilla formada por seis peones de limpieza y jardinería y un capataz, están realizando batidas de limpieza en los barrios del municipio y retirando los residuos apilados que se encontraban en los mismos.

Se trata del convenio “Gran Canaria se informa y trabaja contigo” promovido por el Cabildo de Gran Canaria, que inserta laboralmente a los jóvenes menores de treinta años con déficit formativo y a los mayores de cuarenta y cinco años desempleados de larga duración.

El concejal de Limpieza, Pedro Suárez Moreno, informó que, en esta primera semana, se han retirado restos y basuras de los barrios de La Ladera, El Molino y La Cardonera, que se han depositado en la planta de transferencia del municipio.

Suárez informó que las actuaciones se están realizando en áreas urbanas sensibles, en las que se prioriza los entornos de los centros educativos, parques infantiles, centro de salud y en los vertederos clandestinos que, una vez se han retirado los residuos, quedan clausurados.

En este sentido, Suárez apela al sentido común de los vecinos y vecinas del municipio a los que recuerda la existencia de un punto limpio y la planta de transferencia en la que se pueden depositar todos los residuos.

Resulta lamentable la imagen que ofrece el municipio de La Aldea con algunos barranquillos y cunetas convertidas en improvisados vertederos, para los que estamos constantemente destinando recursos, indicó el concejal.

Además, esta imagen no se corresponde con la que queremos ofrecer al visitante y hacia los que aquí habitamos, que no nos merecemos esta deplorable estampa producto de unos pocos desaprensivos que nos perjudican a todos, declaró el concejal.

Suárez comunicó que la próxima semana mantendrá contacto con gestores autorizados para tratar aquellos recursos que no transporta la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, con el fin de dar salida de la planta de transferencia a los mismos.

No hay comentarios: