martes, 24 de enero de 2012

Trabajo da la razón a SITCA respecto a la ilegalidad del ERE de Gáldar

Las Palmas de GC, 24 de enero de 2012/ Sindical / Gabinete de Prensa

La Dirección General de Trabajo ratifica una vez más los argumentos de SITCA respecto al hecho de que se ha planteado ERES de forma ilegal e injustificadamente, como los manifestamos en nota de prensa en días pasados, desde el área pública del Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, donde manifestaba que se personará judicialmente en cualquier ERE que se presenten en los Ayuntamientos de Canarias

En esta línea la resolución emitida por la Dirección General de Trabajadores, anulando el ERE en el Ayuntamiento de Gáldar, donde se da la razón a SITCA, ha sido como consecuencia del trabajo de este sindicato y otras centrales sindicales ,donde después de una larga lucha, ha dado como resultado el que el Ayuntamiento de Gáldar quede retratado tanto en sus actitudes como en sus comportamientos de imposición por querer echar a la calle a decenas de padres y madres de familias sin causas justificadas.

Mientras el Ayuntamiento manifiesta como motivo más importante y fundamental la falta de ingresos para poder asumir los pagos de nóminas y por tanto justificar el despido masivo de trabajadores, la Dirección General al igual que SITCA nos preguntamos:

1.- Cómo es posible que se diga que no se tiene dinero para pagar las nóminas y el Ayuntamiento tiene más de 19 millones de euros presuntamente sin cobrar a distintos acreedores?

2.- Cómo es posible que se diga que no haya un sistema de pagos de cobros garantizado y aprobado por el grupo de gobierno para poder acometer el pago de las nóminas de los trabajadores?.

3.- Cómo es posible que se diga que el Ayuntamiento que dice estar en la ruina y no emprenda una acción legal para reclamar las deudas pendientes de cobros?, (una cosa un tanto extraña).

4.- Cómo es posible que un Ayuntamiento pretenda hacer el despido de tantos trabajadores y no sea capaz siquiera de poner un plan de viabilidad que garantice el futuro del resto de los trabajadores y por tanto el futuro de la institución?.

Estas preguntas y otras dan como consecuencia la rotunda y contundente resolución de la Dirección General de Trabajo donde rechaza el ERE presentado por el Ayuntamiento de Gáldar diciéndole al Ayuntamiento que no solo el ERE no se ajusta a derecho sino que dichos trabajadores tendrán que continuar trabajando en el referido ayuntamiento.

Por último queremos que esta lucha que se ha tenido en Gáldar sirva como elemento disuasorio para otros ayuntamientos que pretendan ir en la misma línea de actuación. Que se tenga muy en cuenta que no escatimaremos recursos legales para impedir que los Ayuntamientos puedan realizar este tipo de acciones contrarias a la legalidad y atropellos contra sus trabajadores.

No hay comentarios: