domingo, 26 de febrero de 2012

Fisaldo 2012 será más económico para los expositores y los visitantes

Las Palmas de GC, 26 de febrero de 2012 / Comercio - Feria / Gabinete de Prensa.

La edición de la Feria del Saldo (Fisaldo) 2012 será más económica tanto para los expositores como para los visitantes que en años anteriores. Así lo confimó ayer el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, al comité organizador de este evento.

De esta manera, explicó Domínguez, se dan mayores oportunidades de participación a las pequeñas y medianas empresas para que puedan acudir de forma masiva con sus stocks y generar así un proceso de regeneración económica de la Isla.

Y es que la nueva Corporación insular se ha marcado entre sus objetivos realizar profundos cambios en Fisaldo con respecto a gobiernos anteriores con el fin de impulsar la participación de los pequeños comercios que “ahora más que nunca necesitan facilidades y no inconvenientes para poder hacer negocio y recuperar lo invertido en productos de temporadas anteriores”.

En ese sentido, el vicepresidente insular resaltó su preocupación por “recuperar el sentido originario que tiene la Institución Ferial de Canarias (Infecar) como agente dinamizador de la actividad económica de la Isla y no como un espacio para hacer beneficio con las empresas”. Así, Juan Domínguez trasladó la predisposición de Infecar a albergar cualquier tipo de iniciativa que cumpla con este objetivo.

Entre las medidas que se tomarán este año con respecto a anteriores en Fisaldo está la reducción del precio del espacio comercial. Gracias a la apuesta y los profundos cambios que se están realizando con el apoyo de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, el coste del espacio más reducido pasa de los 1.300 euros del pasado a 775 euros, lo que supone una reducción de 525 euros.

Concretamente se ha reducido el precio del metro cuadrado de 56 a 40 euros, y la cuota de inscripción pasa de valer 150 a 100 euros, abaratando de esta manera la inversión a los expositores y dando cabida a empresas que en el pasado no habían participado.

Descuentos.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, anunció asimismo la articulación de diferentes vías de descuento no acumulables para los expositores de Fisaldo, que se celebrará del 13 al 17 de junio.

Una de ellas es la que beneficiará a las empresas adheridas al recién presentado Living Lab Comercios Innovadores de Gran Canaria, que podrán beneficiarse de hasta un 25% de bonificación por la contratación de un stand mayor de 27 metros cuadrados hasta un máximo de 300 euros.

Por otro lado, los comercios adheridos a zonas comerciales abiertas podrán disfrutar de una reducción de un 15% de descuento en el importe total de los metros cuadrados que se contraten a partir de 27 metros cuadrados, hasta un tope de 200 euros.

Pero no sólo los expositores se beneficiarán de la nueva política de profundo apoyo a la dinamización de los pequeños comercios de la Isla, sino que los visitantes y potenciales clientes también verán reducido el precio de las entradas, que frente a los 3,5 euros de años anteriores pagarán 2,5, salvo que acrediten estar en situación de desempleo, en cuyo caso su entrada será gratuita.

Con este paquete de medidas, Infecar y la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía impulsan la consolidación de este recinto ferial como punto de encuentro comercial y dinamizador de la actividad socioeconómica de la Isla.

No hay comentarios: