miércoles, 8 de febrero de 2012

Gran Canaria.- El Cabildo destina en 2012 un total de 1,8 millones de euros a mejoras en los municipios

Valleseco, 08 de febrero de 2012 /Hacienda - Economía - Ayuntamiento / Gabinete de Prensa.

El Cabildo de Gran Canaria inyecta en 2012 un total de 1,8 millones de euros a los ayuntamientos de la isla a través de dos líneas de subvenciones diseñadas por la Consejería de Presidencia, Economía y Hacienda para mejorar el entorno de la comunidad y el bienestar de los ciudadanos, en definitiva, para optimizar la calidad de vida de los municipios utilizando sus distintos potenciales hasta convertirlos en municipios modelo.

Así lo explicó la vicepresidenta II y consejera de Gobierno de Presidencia, Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez Díaz, que visitó hoy el municipio de Valleseco para conocer sus proyectos más recientes, como el Mercadillo Agrícola Municipal y las instalaciones anexas donde irá el museo, o el Centro Especial de Empleo.

Al término del encuentro con el alcalde Dámaso Arencibia, la consejera de Hacienda anunció que se ultiman los detalles de una convocatoria que subvenciona, por un lado, con un millón de euros, inversiones destinadas a mejorar el bienestar comunitario, a través de proyectos de obras o adquisición de equipamiento de carácter social, o embellecimiento del entorno municipal; y por otro, con 800.000 euros, actos populares que contribuyan al desarrollo y consolidación de costumbres y tradiciones, programas que promocionen la participación de los ciudadanos, así como cursos y talleres en la misma línea.

Rosa Rodríguez alabó la diligencia y buen hacer de los proyectos que están en marcha en Valleseco y le expresó al alcalde el compromiso de la Corporación Insular por favorecer el progreso y la renovación de los municipios de la isla, a través de iniciativas que susciten el interés de los turistas que los visitan y también la implicación de los residentes, donde viven o trabajan.

En términos generales, los Presupuestos del Cabildo de Gran Canaria para 2012 incluyen una cuantía total de 22,9 millones de euros destinada a los ayuntamientos en distintas partidas (inversiones y gasto corriente en Cabildo y Organismos Autónomos), lo que significa casi 7 millones de euros más que en el ejercicio 2011. Esto supone un incremento en el Presupuesto Consolidado del 43%. A esto habría que añadir todas aquellas inversiones que realizará de forma directa el Cabildo de Gran Canaria en los distintos municipios.




No hay comentarios: