martes, 3 de abril de 2012

Endemol elige el Sur de Gran Canaria como plató natural de sus espacios


San Bartolomé de Tirajana, 04 de abril de 2012 / Turismo / Gabinete de Prensa

Endemol es un líder global, creador y productor de televisión y otros formatos de entretenimiento audiovisual, ha anunciado este lunes su decisión de ubicar en el Sur de Gran Canaria la grabación de una serie de espacios de TV para que sean distribuidos en sus diferentes plataformas.

Esta semana se ha cerrado formalmente la agenda para concretar la presencia de Endemol en Gran Canaria en un encuentro donde estuvo presente el consejero grancanario de Turismo, Melchor Camón, y el concejal de Turismo de San Bartolome de Tirajana, Ramón Suárez. Esta iniciativa que ha contado con el respaldo de la cadena Dunas, que coordinará algunas localizaciones de las grabaciones de Endemol.

Endemol se ha caracterizado por crear ideas pioneras de entretenimiento y las vende a las cadenas emisoras líderes a nivel mundial. Basándose en tales ideas, produce programas de gran calidad, creando así éxitos con fuerte valor de marca. Posteriormente, aprovecha dicho valor en otros medios y plataformas de comunicación, incluyendo, por ejemplo, teléfonos móviles e Internet. Entre los formatos de más éxito de Endemol están Big Brother, Fear factor y Deal or No Deal.

Big Brother ha sido producido en 36 países y ha sido constantemente renovado, proporcionando una importante base para su explotación en otras plataformas. Fear Factor, desarrollado por Endemol USA a partir de un formato ya existente de Endemol Holanda, se ha convertido en uno de los programas (reality show) de mayor audiencia en Estados Unidos. Deal or No Deal se ha erigido como uno de los programas de juegos más populares del mundo y se ha producido en 26 países. Otros formatos muy conocidos de Endemol, incluyen Extreme Makeover, Home Edition, Operación Triunfo, Call TV (con todas sus variantes locales) Changing Rooms, Ready Steady Cook, Domino Day, 1 vs. 100, Vivere y Cento Vetrine.

La idea es que Endemol ubique en Gran Canaria parte de su producción el el consiguiente efecto promocional del Sur de Gran Canaria así como la compra de productos en establecimientos comerciales de la Isla. A juicio de Marco Aurelio Pérez, "una vez más, el Sur de Gran Canaria, pone de relieve su solidaridad con el resto de la Isla, es decir, una válvula del crecimiento de la economía de Gran Canaria".

El concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, explica que la medida de potenciar el Sur de Gran Canaria como eje de grabación de espacios de TV de alta demanda forma parte de la agenda municipal de priorizar la recuperación “y acelerar la modernización del turismo en la Isla, incrementar la rentabilidad de nuestro oferta turística; mejorar la posición de nuestros productos y destinos turísticos; seguir profundizando en los instrumentos de colaboración con las distinta Administraciones públicas; fomentar la cooperación entre las Administraciones públicas y el sector privado y seguir desarrollando la inteligencia de Mercados con información directa en origen”. 

No hay comentarios: