martes, 3 de abril de 2012

RYANAIR PIDE A LA COMISIÓN EUROPEA QUE CESEN LOS ATAQUES DE LOS CONTROLADORES DE TRAFICO AÉREO, AHORA QUE MILES DE PASAJEROS ESTÁN SECUESTRADOS POR LAS HUELGAS DE LOS CONTROLADORES FRANCESES


Bruselas, 3 de abril de 2012 / Transportes - Aviación / Gabinete de Prensa

Ryanair, la aerolínea favorita de Europa, pidió hoy (3 de abril) a la Comisión Europea que impida que millones de ciudadanos europeos vean sus vuelos cancelados o retrasados, por culpa de un insignificante número de Controladores de Tráfico Aéreo franceses que van a la huelga de nuevo esta semana. Ryanair condena el continuo fracaso de la Comisión Europea para actuar tras su reiterado llamamiento para la eliminación del derecho de huelga de los controladores de tráfico aéreo de Europa, que repetidamente hacen chantaje a los pasajeros de Europa con huelgas durante la temporada de verano. Ryanair señaló que muchas de las fuerzas policiales europeas, así como el personal del ejército, no pueden hacer huelga. Los controladores aéreos en los EE.UU. también tienen prohibidas por ley las huelgas, lo que significa que los cielos de los EE.UU. no pueden ser cerrados ni los pasajeros secuestrados por los ataques de los controladores. La Comisión Europea debe aplicar alguna regla similar aquí en Europa.

Ryanair confirmó que ayer la huelga de los controladores franceses causó la cancelación de 134 vuelos, mientras que otros 450 vuelos sufrieron retrasos, dando lugar a que 88.000 pasajeros se vieran perjudicados el lunes por causas ajenas a ellos o a Ryanair.

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:

"Es inaceptable que los cielos de Europa estén cerrados constantemente y que se provoquen retrasos en los vuelos por huelgas injustificadas de un pequeño número de controladores aéreos. Estos servidores públicos se encuentran entre los mejor pagados y protegidos en Europa y, sin embargo, en repetidas ocasiones optan por el arma de la huelga como un primer recurso, en lugar de ser el último. Los horarios de verano en Europa acaban de ponerse en marcha hace apenas una semana y los controladores de tráfico aéreo franceses ya están involucrados en tres días de huelga. La solución a este problema es simple, suprimir su derecho a la huelga de la misma forma que a los controladores aéreos en los EE.UU. se les impiden por ley las huelgas.

La Comisión Europea debería dejar de hablar de la adopción de medidas y, finalmente, hacer algo acerca de estos ataques repetidos e inaceptables mediante la eliminación del derecho de huelga de los sindicatos de controladores aéreos". 

No hay comentarios: