miércoles, 2 de mayo de 2012

El Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria aprueba un convenio de cooperación con la UNED


ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y JUNTA GENERAL, CELEBRADOS EN LA TARDE DE HOY, BAJO LA PRESIDENCIA DE JOSÉ MIGUEL BRAVO DE LAGUNA

Las Palmas de GC,  2 de mayo de 2012 /  Consejo Insular de Aguas / Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria (CIAGC), organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha aprobado en la tarde de hoy –bajo la presidencia de José Miguel Bravo de Laguna- dar ‘luz verde’ a un convenio de cooperación con el Centro Asociado de Las Palmas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Este acuerdo tiene por objeto la formalización de un Convenio de Cooperación Educativa, por el que los estudiantes matriculados en enseñanzas conducentes a la obtención de un título oficial de Diplomado, Ingeniero Técnico, Licenciado, Ingeniero, Graduado, Máster, Estudios de Posgrado puedan realizar prácticas voluntarias en empresas con el fin de implementarlas junto con la formación teórica de sus estudios, tan exigida hoy con la implantación del llamado plan Bolonia. La vigencia de este convenio será de un año (prorrogable). En breves fechas se firmará este acuerdo por ambas partes que tendrá coste cero para el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria.

Del mismo modo, la Junta General celebrada posteriormente aprobó la liquidación del presupuesto de 2011, la cuenta general de 2011, los gastos pluarianuales para 2012 y 2013 por valor de 300.000 euros, y el reconocimiento de deudas de ejercicios anteriores. En el caso del gasto plurianual aprobado –un total de 300.000 euros- se trata de una partida destinada a financiar el aumento de la capacidad de filtración del Terciario de Barranco Seco (en Las Palmas de Gran Canaria), por lo que se destina una partida de 50.000 euros para 2012, y otra de 250.000 euros para 2013.

En cuanto a los expedientes de modificación de crédito, se aprobaron los siguientes:

Tal y como detalló el propio consejero insular de Obras Públicas, Infraestructuras y Aguas del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente del CIAGC, Carlos Sánchez Ojeda, se trata de una modificación presupuestaria del todo necesaria -dentro del propio capítulo VI y otra del VI al II- para poder adelantarnos a la situación de escasez de lluvias y ante la falta de precipitaciones que se han registrado –sobre todo- en este último invierno, mejorando y ampliando así con pequeñas obras las redes de más corto recorrido (posponiendo entonces las de más largo recorrido para el año próximo).

No hay comentarios: