Informe Conjunto de los Sindicatos presentes, en la Mesa General de Empleados Públicos
Canarias, 29 de mayo de 2012 / Sociedad - Laboral / ASSOPRESS
Los sindicatos que estaban presentes en la reunión la Mesa General de Empleados Públicos de hoy 23 de mayo de 2012, Intersindical Canaria (IC), SEPCA, CCOO, UGT y COBAS, queremos comunicarle a todas las empleadas y empleados públicos de Canarias que en la reunión que se pretendía celebrar hoy, miércoles 23 de mayo, hemos dado por ROTAS LAS “NO NEGOCIACIONES” con este gobierno incapaz de cumplir, siquiera, con los formas mínimas de respeto a los trabajadores y a sus representantes.
Las Organizaciones Sindicales no estamos dispuesto a seguir soportando el ninguneo a los empleados públicos, la prepotencia de muchos de sus dirigentes y la incapacidad para negociar los aspectos que afectan a nuestras condiciones laborales y sociales, no sólo como empleados públicos sino como ciudadanos receptores de los Servicios Públicos.
La Mesa General que se pretendía celebrar hoy ha demostrado el nivel de improvisación a la hora de la gestión de los recursos públicos de este Gobierno Autónomo, la sordera para poder oír las propuestas de ahorro alternativo que le hemos hecho llegar desde las organizaciones sindicales y desde cientos de trabajadores y el oscurantismo con los datos que manejan, tanto en la Mesa General de Empleados Públicos como en los diferentes órganos consultivos de Canarias.
Una vez más este gobierno ha demostrado que no tiene voluntad negociadora y que quiebra voluntariamente los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de los órganos de representación de las empleadas y empleados públicos. En esta Mesa de “No negociación” han demostrado su prepotencia y su incapacidad para el diálogo.
No han servido para nada los sacrificios que hemos hecho en años anteriores, no han servido de nada las propuestas para ahorrar recortando sus privilegios, no ha servido de nada los despidos ni las reducciones salariales que hemos tenido con anterioridad, la precarización de los servicios ciudadanos o la merma de nuestros derechos sociales. Hemos soportado la campaña de descrédito continuado contra las empleadas y los empleados públicos.. Este Gobierno no respeta a sus trabajadores porque es un gobierno incapaz y desde todas las organizaciones de trabajadores hemos dicho en la Mesa General de Empleados Públicos
“BASTA YA” “ NO LO HARÁS CON MI CONSENTIMIENTO”
Hacemos una llamada a que hoy miércoles a las 7 de la tarde manifiestes tu indignación frente a unos políticos faltos de imaginación y faltos de la transparencia necesaria para que la sociedad siga disfrutando de unos servicios públicos de los que nosotros, empleadas y empleados públicos, somos los garantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario