jueves, 5 de julio de 2012

LA CUEVA PINTADA INVITA A DISFRUTAR DEL LEGADO ARQUEOLÓGICO DE LA ANTIGUA AGÁLDAR CON UN FIN DE SEMANA DE ACCESO LIBRE


Sábado 7 y el domingo 8 de julio la entrada al Museo y Parque Arqueológico será gratuita. Se entregarán dos pases por persona


Gáldar (Gran Canaria), 5 de julio de 2012 / Cultura - Visitas / Gabinete de Prensa.

La entrada al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, centro adscrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez, volverá a ser gratuita durante este fin de semana, como cada primer fin de semana de mes.  

Así, los próximos sábado y domingo, 7 y 8 de julio, todos los visitantes que se acerquen al centro, que alberga uno de los conjuntos patrimoniales más importantes de Canarias, podrán retirar, sin coste alguno, dos pases para visita guiada o libre (el límite de tickets se ha establecido por motivos de conservación del yacimiento).

La gratuidad de los primeros fines de semana de cada mes es una de las medidas adoptadas para incrementar el interés de la población local por el museo. Para más información sobre esta iniciativa, los interesados pueden llamar al 928 895 489 o consultar la página web www.cuevapintada.org.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es sin duda alguna la instalación museística de este tipo más importante de Canarias y uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de España. En ese sentido, el pasado junio obtuvo el premio Hispania Nostra a las buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural, en la categoría “Conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y social”.

La concesión de este galardón reconoce, en palabras de la presidenta de la fundación convocante, Araceli Pereda, que “el patrimonio cultural puede ser un generador de recursos sociales y económicos pero deben ser administrados de manera racional y sostenible, porque lo hemos heredado para disfrutarlo que no para consumirlo”.

A través de la propia Cueva Pintada y de los restos de más de cincuenta casas del antiguo poblado de Agáldar, el museo ofrece un paseo por la vida cotidiana de los habitantes prehispánicos de Gran Canaria, en especial de la antigua capital prehispánica de la isla. Una cuidada selección de piezas expuestas y medios audiovisuales de última generación completan la oferta de un centro que ofrece la posibilidad de que el visitante viva una experiencia única, de forma amena, pero rigurosa, acercándose a este excepcional conjunto arqueológico.

No hay comentarios: