miércoles, 3 de octubre de 2012

Llega Ariadna Voronina

Llega Ariadna Voronina (2012 LLEGADA MINI ARIADNA VORONINA)
Las Palmas de GC, 3 de Octubre de 2012 / Deportes - Baloncesto Femenino / Gabinete de Prensa.

Después de una larga espera, llegó ayer a Gran Canaria a las 14:00 y procedente de Moscú, la alero/ala-pívot junior Ariadna Voronina.

Formada en el prestigioso Sports Training Center "Izmailovo"de Moscú, viene a continuar su proceso de formación y estudios con el club amarillo durante la campaña 2012/2013. El centro del que procede Voronina es una academia muy similar a la Joaquín Blume en España, con numerosas modalidades deportivas agrupadas dentro de un centro para producir nuevos deportistas. El programa de baloncesto está dirigido por el mítico Sergey Popov que ejerce como presidente del club llamado "Spartak Shvsm".

Voronina es conocida en Rusia por ser hija del mítico saltador de altura Viacheslav Voronin,que logró ser Campeón del Mundo en 1999 en la cita que tuvo lugar en la ciudad española de Sevilla, con una marca de 2'40 sucediendo al mítico Javier Sotomayor como mejor saltador del planeta.

Precisamente de ese conocimiento del país por parte de su padre, decidió que era una buena opción para su hija, enviarla al que según los números es la mejor cantera de España, en cuanto a baloncesto femenino se refiere y así cumplir su sueño.

¿Cómo te sientes al estar aquí en Gran Canaria?

Estoy muy ilusionada. Creo que todo el mundo que está aquí me va a ayudar mucho, no sé, no tengo palabras para explicar lo ilusionados que estamos yo y mis padres de que esté aquí.

¿Qué esperas de esta temporada?

Espero que el equipo y yo podamos jugar bien, que podamos enseñar nuestra mejor cara y que todas las jugadoras, juguemos poco o juguemos mucho, podamos avanzar, aprender y jugar un poco mejor que antes.

¿Qué tipo de jugadora es Ariadna Voronina?

No lo sé. Es el entrenador el que debe decidir que puedo aportar al equipo

.

No hay comentarios: