martes, 16 de octubre de 2012

MADRID EPICENTRO MUNDIAL DE LA INDUSTRIA DE CRUCEROS



El II International Cruise Summit acerca a Madrid, del 24 al 26 de octubre, a los principales líderes mundiales del sector turístico de cruceros 

El evento reforzará el papel de España en una industria que, durante el año pasado, atrajo a casi 8  millones de cruceristas a nuestro país, lo que supuso un incremento del 10% con respecto al año anterior.

Madrid (España), 15 de octubre de 2012 / Turismo - Cruceros / Gabinete de Prensa.

El International Cruise Summit 2012, organizado por Cruises News Media Group convertirá a España, del 24 al 26 de octubre, en centro internacional de la industria de cruceros, atrayendo a la capital a los principales agentes del sector. Éstos podrán debatir, durante dos días, sobre la situación de un sector que generó  1.300 millones de euros  en gasto directo en España en 2011, casi el 9% del  gasto directo de la industria en toda Europa, con  un aumento del 9,2% respecto a 2010. Esta cifra se distribuye principalmente entre el gasto de los pasajeros, la reparación naval, las compras de  las compañías de cruceros y los salarios de los empleados de las compañías.



Así, tras la recepción oficial que tendrá lugar en la noche del miércoles 24, las jornadas se inaugurarán en la mañana del jueves con una primera presentación  que, bajo el título “Nuevos retos y desafíos de la industria de cruceros”. “Estado de la Industria”, estudiará la situación actual  de esta  industria, mundialmente y en Europa.  Esta presentación correrá a cargo de Andrew Stuart, Vicepresidente ejecutivo de ventas globales y servicio al pasajero de Norwegian Cruise Line y que viene también como miembro  del Comité ejecutivo del Consejo Europeo de Cruceros. 

En las sesiones posteriores se abordarán temas como “Retos y desafíos de la industria de  cruceros a partir del 2012”, “Creando un buen destino de cruceros: relación puerto-destino”, “Como construir una oferta turística interesante”, “La percepción exterior de España y puntos de mejora”.

En estos paneles participarán ejecutivos como Mark Robinson - Director General de Intercruises, Tom Wolber - COO de Disney Cruise Line, Fraser Ellacott - Director General de Thomson Cruises, Emilio Freeman - Director de destinos de Azamara Club Cruises, Cecilia Abert - Vicepresidenta de ventas y marketing para Europa de Regent Seven Seas, Steven Young - Jefe de operaciones portuarias y servicios de Carnival UK responsable de  P&O, Princess Cruises y Cunard, entre otros.

La segunda jornada, el jueves 26, servirá para  ahondar en el estudio y en el conocimiento del producto, las nuevas tendencias en la construcción de buques de cruceros, el segmento premium-lujo y su venta,  el reto de la seguridad, la atención al pasajero en caso de indicentes y  como mejorar en la venta de este producto vacacional, donde se  debatirá  sobre la influencia de las nuevas tecnologías o el papel de las agencias de viajes en las ventas.

En este segundo día  intervendrán ejecutivos como Paul Nuyens - Director de desarrollo de SeaDream Yacht Club,  Robert Ashdown - Director Técnico del Consejo Europeo de Cruceros, Eero Makinen- de STX Finland,  Andrew Baldwing - Carnival,  Emiliano González- director general de MSC Cruceros; Belen Wangüemert, directora general de Royal Caribbean; Alfredo Serrano director general de Iberocruceros; Sonia Prieto - Vicepresidenta de ventas y marketing de Pullmantur, entre muchos otros.

El evento contará con moderadores y colaboradores de renombre en la industria tales como Luis de Carvalho - CEO de Consult DC, David Selby - Director de Travel Yields, Eugenio de Quesada - Presidente Grupo Nexo y  Alan Lam – Periodista de  Cruise Business Review.



España ha demostrado estar preparada para afrontar los  nuevos retos de esta industria que sigue creciendo exponencialmente a pesar de la situación económica en Europa. Las cifras muestran que en los últimos tres años el mercado europeo de cruceros ha crecido un 24% y en más del 180% en los últimos diez. Los cinco principales mercados emisores (Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia) representaron más del 83% del mercado. En concreto, España es el cuarto mercado emisor de  cruceristas en Europa, el segundo en embarque de pasajeros y el segundo también en acoger pasajeros que nos visitan en escala. 

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