sábado, 13 de octubre de 2012

Playas elimina las manchas de alquitrán aparecidas en las playas de Palos y San Borondón



·      María Glez. Calderín ha indicado que “es necesario que exista un control de los barcos que navegan cerca de la costa del municipio para que no vuelva a suceder un episodio como este que atenta contra el medio ambiente”

Telde (Gran Canaria), 12 de octubre de 2012 / Limpieza - Playas / Gabinete de Prensa.

La concejalía de Playas, que dirige María Glez. Calderín, ha eliminado las manchas de alquitrán aparecidas en la playa de San Borondón y en la playa de Palos durante la mañana de hoy.

La concejalía de Playas presume que el causante del vertido de alquitrán posiblemente fue alguna embarcación que navegaba cerca de la costa y que al proceder a la limpieza de las bodegas ocasionó el incidente. No obstante, la concejalía actuó en ambas playas desde primera hora de la mañana tratando de limpiar las zonas afectadas por el vertido con una cuadrilla de ocho personas. Asimismo, la playa de Palos, que fue las más afectada al encontrarse mayor cantidad de alquitrán, y la playa de San Borondón ya se encuentran en perfectas condiciones tras las finalizar las labores de limpieza.


Desde la concejalía de Playas se pide que la Demarcación de Costas, Salvamento Marítimo, la Viceconsejería de Medio Ambiente, y La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural asuman las responsabilidades que les corresponden con el objetivo de evitar que estos sucesos se repitan. “Es necesario que exista un control de los barcos que navegan cerca de la costa del municipio para que no vuelva a suceder un episodio como este que atenta contra el medio ambiente”, señaló María Glez. Calderín.


Por otro lado, la concejala ha explicado que se trata de una playa que debido a sus condiciones naturales, entre las que cabe destacar las corrientes a las que está sometida, es muy propensa a recibir diariamente en sus orillas restos de desechos que arroja el mar. Por ello, al conocer las características de esta zona “trabajamos diariamente inspeccionando especialmente el estado de estas playas” indicó María Glez Calderín.


Con todo, la concejalía de Playas, que continuará trabajando cubriendo las necesidades de la costa, solicita la colaboración de la ciudadanía para mantener la costa en condiciones óptimas.


No hay comentarios: