viernes, 15 de marzo de 2013

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado, a petición del PSOE, la reparación de los desperfectos de la pasarela Peatonal de Tinoca




Todos los grupos políticos del Cabildo de Gran Canaria han aprobado hoy por unanimidad una moción socialista, que ha defendido la consejera socialista Nayra Alemán en la Comisión del Pleno de Infraestructuras, iniciativa registrada el pasado 7 de marzo, para que el Cabildo de Gran Canaria elimine los riesgos que su actual estado provoca a los usuarios de la GC-2, y que tras el reciente temporal se ha visto afectada por el desprendimiento de parte de la valla de sus anclajes al rodapié

Las Palmas de GC, 15 de marzo de 2013 / Política - Seguridad - PSC-PSOE / Gabinete de Prensa.

El Gobierno Insular ha iniciado la reparación de la pasarela de Tinoca atendiendo a una petición del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, registrada el pasado día 7 de marzo. A través de esta moción, que ha defendido en el día de hoy en la Comisión del Pleno de Infraestructura, Territorio, Medio Natural, Patrimonio y Aguas la consejera socialista Nayra Alemán, solicitó “con la urgencia que la situación requiere y, si fuera preciso, previa comprobación por los servicios técnicos del Cabildo de Gran Canaria, que se estudie acometer una actuación de reparación de los desperfectos de la pasarela peatonal de Tinoca para que elimine los riesgos que su actual estado provoca a los usuarios de la GC-2”. Esta moción ha sido aprobada hoy por unanimidad de todos los grupos políticos.

La consejera explicó que en la GC-2, a su paso por el barrio de Tinoca, en el municipio de Arucas, se encuentra una pasarela peatonal elevada que conecta el barrio con la gasolinera ubicada en el margen derecho de la vía en dirección norte. La pasarela consta de un rodapié de hormigón armado que presenta grietas y pérdidas de material, llegando en numerosos puntos a estar visible la armadura con evidentes signos de corrosión, según explica la consejera. Este rodapié sirve asimismo de sujeción para la valla de protección, que también se ha visto afectada.

“Consciente del riesgo que esta situación representa, tanto para los usuarios de la pasarela como para los vehículos que circulan por la GC-2, que pudieran verse afectados por la caída de material a la vía”, la consejera Alemán detalló que el Ayuntamiento de Arucas ha presentado escritos a la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria reclamando la reparación de los elementos dañados, sin haber obtenido hasta el momento respuesta satisfactoria.

“Nos alegramos de que hayan iniciado los trabajos de reparación de la mencionada pasarela, tal y como le pedimos desde el Grupo Socialista a través de esta moción, por la seguridad de todos”, aseveró Alemán.

No hay comentarios: