sábado, 23 de marzo de 2013

El Cabildo y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás supervisan obras y valoran nuevos proyectos a ejecutar en el municipio con financiación insular.


Entre las actuaciones finalizadas recientemente con financiación  de la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria se encuentra el acondicionamiento de la Zona Comercial de la calle Federico Díaz Bertrana.

La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), 23 de marzo de 2013 / Cooperación Institucional / Gabinete de Prensa.

Las  obras que la Consejería de Cooperación Institucional ejecuta con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos fueron analizadas esta mañana por el consejero insular del área, Antonio Hernández Lobo, y el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez con el objetivo de agilizar el grado de ejecución de las mismas y, al mismo tiempo, valorar nuevos proyectos a financiar por la Institución insular que obedecen a las necesidades más relevantes de este municipio grancanario en materia de obras.

Hernández Lobo y José Miguel Rodríguez coincidieron en los criterios de selección de las diferentes actuaciones a desarrollar próximamente; obras que garanticen los servicios básicos que necesita y reclama la población; principalmente asfaltados, repavimentación, accesos a núcleos poblacionales y la reestructuración de infraestructuras municipales.

Durante el encuentro, Hernández Lobo destacó el esfuerzo que ha realizado y continuará realizando la Consejería de Cooperación Institucional y el Cabildo de Gran Canaria para atender la “delicada” situación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. “Es momento de aunar criterios y esfuerzos con el objetivo de aliviar a este Consistorio y que ello repercuta en un claro beneficio para la ciudadanía.”, señaló.

Entre las actuaciones finalizadas recientemente con financiación de la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria se encuentra el acondicionamiento de la Zona Comercial de la calle Federico Díaz Bertrana, incluida en el denominado Plan Especial de Cooperación del Norte del año 2008, que la desidia  de los dirigentes insulares y municipales en la pasada legislatura no lograron culminar.

No hay comentarios: