En el aeropuerto de Los Rodeos es detenido un hombre que intentaba introducir en la Isla más de dos kilos de cocaína
Tenerife (Canarias), 15 de marzo de 2013 / Sucesos / Gabinete de Prensa.
La Sección Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Tenerife Norte, Los Rodeos, ha detenido ayer a R.G.R. un varón de 22 años de edad, y vecino del municipio de Torrevieja, provincia de Alicante, como presunto autor de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la Isla cocaína. El joven fue abordado por los agentes en la sala de llegadas de dicho aeropuerto, en los controles fiscales que realiza la Guardia Civil, y, tras hacérsele un reconocimiento de la maleta, los actuantes detectaron en ella un doble fondo, que contenía una plancha escondida, envuelta en plástico negro. El contenido de la plancha resultó contener 2.421 gramos de cocaína. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Candelaria han detenido a tres varones, uno de 19 años de edad, un segundo de 26, y el tercero de 29, como presuntos autores de dos delitos, un delito de robo con fuerza en la cosas (cable de cobre) y otro de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
El robo del cable de cobre había sido denunciado el pasado día 7 de marzo, por personal del ayuntamiento de Candelaria, habiéndose éstos percatado de la sustracción de cable de cobre del alumbrado municipal, dejando incluso sin alumbrado público la Calle de Los Guirres, El Balo, Carretera de las Peneras y la TF-28 desde la zona de Brillasol hasta la entrada en Araya (unos dos kilómetros de vía). La cantidad lineal sustraída ascendía a 1.000 metros. Días más tarde, concretamente el día 12 de marzo, se volvió a denunciar nuevamente por parte de miembros del consistorio la sustracción de cobre en unos 1.400 metros; por este motivo la Guardia Civil programó un servicio utilizando agentes que realizaban apostaderos (vigilancias estáticas) en los lugares que estiman idóneos para la comisión de este tipo de hecho delictivos y que culminó con la detención de las tres personas mencionadas. Los ahora detenidos fueron arrestados in fraganti en el momento en el que intentaban hacerse con el cableado de algunas farolas del municipio. Tras darse cuenta de que habían sido detectados por los agentes de la Guardia Civil, los tres varones intentaron emprender la huida y ofrecieron resistencia cuando se les detuvo lo que determinó la imputación por resistencia a los agentes de la Autoridad. Los detenidos cuentan con un extenso historial delictivo y se les imputa robos de cable cometidos los pasados días 7 y 12 de marzo. A su vez el Ayuntamiento de Candelaria afectado en una valoración global de los daños los cuantifica en 18.000 euros.
Por último y en un servicio de similares características, la Guardia Civil del Puesto de Güímar ha imputado a un varón de 65 años de edad, vecino de Güímar, y nacionalidad boliviana, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras sustraer, de un centro de distribución eléctrica del municipio de Arona una cantidad de cable de cobre valorado en 6.000 euros. La Guardia Civil ha conseguido recuperar 36 kg. del cable de cobre que había sido sustraído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario