lunes, 29 de abril de 2013

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, defiende los valores del sector turístico en Tenerife y asegura que contribuye a la creación de empleo

 De izquierda a derecha: José Fernando Cabrera, Jorge Marichal y Juan Barrientos.

El representante de la patronal hotelera mantuvo un encuentro con la plataforma empresarial Tenerife Network
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 29 de abril de 2013 / Turismo / Gabinete de prensa.
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, mantuvo, el pasado 26 de abril, un encuentro en el Oriental Monkey de Las Américas con la plataforma empresarial Tenerife Network, donde defendió los valores del sector turístico en Tenerife y aseguró que está contribuyendo a la creación de empleo.
Marichal, quien respondió a las inquietudes de los miembros de Tenerife Network, rompió una lanza en favor de los empresarios del sector hotelero e indicó que “en el turismo se está generando trabajo, poco a poco, en la oferta complementaria” y agregó que “en este sector no hay economía sumergida, pues los hoteleros deben contar con un mínimo de un 60 por ciento de personal fijo y los servicios que damos son de muy buena calidad”.
Asimismo, explicó algunas de las medidas que se están poniendo en marcha en la isla tinerfeña para ampliar la oferta turística y mejorar los espacios, como es el caso del Puerto de la Cruz, donde, dijo, hay varios proyectos para hacer de este un destino de calidad con una oferta diferenciada y diversificada que “no tiene por qué competir con el turismo de sol y playa”.
Para el verano que ya está en ciernes, el representante de la patronal hotelera en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aseguró que “presenta muy buenas expectativas” y fue muy positivo con el futuro más inmediato del sector en Tenerife, un destino que, poco a poco, va recuperando el turismo peninsular y que ha incrementado el que proviene de Inglaterra y de Rusia.

También habló de algunos de los problemas que se han suscitado en complejos de apartamentos ante la disyuntiva de tener que destinarse a uso residencial o turístico, y alegó que “la Ley de Ordenación del Turismo de Canarias tiene como objetivo evitar los posibles fraudes y dar un servicio de calidad que no perjudique la imagen de nuestras islas, de ahí el principio único de explotación”.
“El sector turístico ha crecido en calidad en Tenerife y muchos hoteles han renovado su planta alojativa, dando mejores servicios, por lo que tenemos aún mucho que decir en este ámbito”, aseguró Jorge Marichal a los miembros de Tenerife Network quienes, a través del presidente de la entidad, Juan Barrientos, agradecieron su participación en uno de los almuerzos quincenales que lleva a cabo esta organización empresarial.
Tenerife Network está formado por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.

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