viernes, 5 de abril de 2013

La Guardia Civil detiene a tres personas en el municipio de El Rosario por tráfico de drogas

En el servicio fueron intervenidos más de 15.000 euros

En Los Llanos de Aridane la Guardia Civil recupera 500 kilos de aguacates robados

Tenerife (Gran Canaria), 5 de abril de 2013 / Sucesos / Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a tres personas en un dispositivo realizado para la prevención de la seguridad ciudadana y dentro del plan contra el consumo de estupefacientes en el municipio de El Rosario. Tras realizar  un apostadero con el objeto de prevenir este tipo de actuaciones, en horas de la tarde noche del pasado día tres,  el servicio culminó con  la detención de dos hombres y una mujer, ambos varones de 23 años de edad y la mujer de 31, vecinos todos de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. Una patrulla de servicio los localizó tras realizar una transacción de droga, momento tras el cual se le dio el alto al vehículo en el que se desplazaban en un punto de verificación, hallándose en el interior del mismo 42,2 gramos de hachís, así como 15.390 euros en efectivo que fueron intervenidos por los agentes.

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane ha detenido a tres jóvenes de 21, 23 y 24, años de edad respectivamente, vecinos de Los Llanos de Aridane y Tazacorte, como presuntos autores de un delito de hurto de aguacates.  Los hechos ocurrieron entre los días 2 y 3 de abril pasados, cuando se sustrajo gran cantidad de aguacates, de la variedad “Hass” de una parcela en el camino Prieto de la localidad de Los Llanos de Aridane. Los agentes de la Guardia Civil han conseguido  recuperar 517 kilogramos de aguacates que habían sido robados.

La Guardia Civil del Puesto de La Victoria de Acentejo ha detenido a un varón de 33 años de edad, vecino del municipio de La Orotava, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El hombre, en compañía de otra persona, tras forzar la cerradura de la puerta de acceso de una nave industrial, ubicada en Santa Úrsula, accedió al interior sustrayendo unos 230 metros de cable de cobre (cable de la botonera de las grúas). El cable de cobre fue recuperado más tarde por los agentes de la Guardia Civil, tras haber sido vendido en un centro de tratamiento de residuos sólidos. La Guardia Civil continúa las investigaciones para localizar a la segunda persona implicada en el hecho delictivo. 

No hay comentarios: