Santa Lucía (Gran Canaria), 9 de mayo de 2013 / Conferencia / Gabinete de Prensa
La Economía del bien común pretende implantar y desarrollar una verdadera economía sostenible y alternativa a los mercados financieros en la que necesariamente tienen que participar las empresas. Es presentada como una alternativa tanto al capitalismo de mercado como a la economía planificada.
Según Felber muchas constituciones y normas legales recogen el principio según el cual la actividad económica debe servir a los intereses generales y en general al bien común o bien público.
Este movimiento pretende poner en el centro de la economía a las personas y los valores que hacen florecer las relaciones interpersonales. La propuesta es cambiar las reglas del juego de "competencia-ánimo de lucro" a "cooperación-aporte al bien común" y se debe regir por una serie de principios básicos que representan valores humanos, tales como confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión, entre otros.
Para los defensores de la economía del bien común, aquellas empresas a las que guíen esos principios y valores deben obtener ventajas legales que les permitan sobrevivir, frente a los valores del lucro y la competencia actuales.
A cargo de Christian Felber. Economista y escritor.
Viernes 10 de mayo, 19.00 h.
Casa de la Cultura – Teatro Víctor Jara
Casa de la Cultura – Teatro Víctor Jara
No hay comentarios:
Publicar un comentario