martes, 7 de mayo de 2013

Educar en Familia enseña a padres y madres la convivencia en casa con menores con TDAH


SANTA LUCIA

Santa Lucía (Gran Canaria), 7 de mayo de 2013 / Educación - Padres / Gabinete de Prensa.



El proyecto Educar en Familia, plan formativo para padres y madres con menores escolarizados que tiene como objetivo fomentar su implicación en los centros educativos del municipio, ofrece este martes y el miércoles, en horario de tarde, unas jornadas que abordan el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en menores, y enseñan a mejorar la convivencia con los niños y niñas que lo padecen.



Cómo actuar en casa con ellos y los últimos avances y medicación para la TDAH son algunos de los temas que se abordan en estas jornadas, que se celebran en las salas anexas del Teatro Municipal Víctor Jara, a las 17.00 horas, y que continúan, a partir de las 19.00 horas, con los talleres ‘Aprender jugando’ y ‘El Boxing como herramienta para el desarrollo de la atención y el autocontrol’.



La inscripción está abierta hasta el momento que comiencen las jornadas, y la concejalía de Educación ha dispuesto de un servicio gratuito de ludoteca para niños y niñas de entre los 3 y los 12 años de edad con el objetivo de facilitar la asistencia de padres y madres interesadas en participar.



La presidenta de la Federación de Asociaciones de Apas Nueva Escuela Canaria (Fanuesca), Paqui Vega, afirma que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad “es un problema que afecta al 5% de la población, y cuando se trata de menores, como es el caso que nos preocupa, afecta muchísimo, no sólo a las familias sino también a la escuela”. 



Paqui Vega asegura que con estas jornadas de ‘Convivir con el TDAH’, en la que colaboran la Concejalía de Educación y el Gobierno de Canarias, “queremos dar respuesta a una demanda que hacen las familias y el profesorado”.


La presidenta de Fanuesca señala que “los padres y madres que asistan sabrán más sobre este trastorno, además de conocer su sintomatología, porque la mayoría de los niños y niñas con TDAH no están diagnosticados. También se llevarán a casa las herramientas para su control que se ofrecen en los talleres prácticos”.

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