martes, 18 de junio de 2013

La Policía Nacional desmantela un punto negro de droga en la zona de La Isleta

Se ha intervenido 1.700 euros en efectivo, sustancia estupefaciente, así como útiles y utensilios para su manipulación

Detenidas 5 personas

Las Palmas de GC (Canarias), 18 de junio de 2013 / Sucesos - Drogas / Gabinete de Prensa.

Agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria, han desmantelado un punto de venta de sustancia estupefaciente en la zona de La Isleta. Durante la operación se ha detenido a 5 personas y se han intervenido 1.700 euros en efectivo, sustancia estupefaciente, así como útiles y utensilios para su manipulación.

La investigación comenzó a mediados de enero del presente año, cuando los policías funcionarios policiales tuvieron constancia de la existencia de trafico de drogas y delitos conexos que se estaban produciendo en unas viviendas ocupadas ilegalmente de la calle Cambaluz, propiciando un foco de marginalidad y delincuencia que estaba generando inseguridad ciudadana.

En relación a estos hechos la Comisaría de Distrito Norte de esta ciudad, estableció varios dispositivos de vigilancia, observando como en varias viviendas de la citada calle, entraban personas a buscar dosis de heroína y crack, así como que los presuntos traficantes y colaboradores adoptaban diversas y complejas medidas de contra vigilancia y seguridad, era conocido por el grupo que llevaba la investigación que dentro de una de las viviendas tenían puertas acorazadas para evitar una posible intervención policial o la entrada de una banda rival.

Como resultado de la operación, se practicó la detención de cinco personas encartadas en la investigación cuyas identidades corresponden a las iniciales D.K.R., M.Y.A.N., M.A.N., K.F.S.V. y J.F.B.H., todos ellos mayores de edad, con numerosos antecedentes policiales por diversos delitos entre los que se encuentran los relacionados con el tráfico de drogas.

Asimismo, se llevó la aprehensión de “crack” y heroína, en cantidad suficiente como para preparar al menos unas 30 dosis, 1.700 euros de dinero en efectivo, así como utensilios para el manejo y corte de la droga. 

Los detenidos, en unión al atestado policial correspondiente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando el ingreso en prisión de cuatro de los mismos, quedando el quinto en libertad con cargos.

No hay comentarios: