Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 18 de julio de 2013
Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.
El presidente del CCN en Tenerife, Benito Codina, defiende el papel de los Cabildos insulares como prestadores de servicios a aquellos Ayuntamientos que dado su tamaño y escasos recursos financieros o humanos, no pueden llevarlos a acabo por sí mismos.
Codina señala que aunque el Consejo de Estado cuestione esta medida, el caso de Canarias no se puede asimilar al de las Diputaciones provinciales, dada nuestra realidad geográfica, humana, económica y administrativa, por lo que el Gobierno de la nación tendrá que tener en cuenta esta circunstancia especial.
El dirigente tinerfeño afirma que pueden existir algunas competencias propias de los Ayuntamientos que, por la complejidad de su administración, por economía de escala o por simple eficacia, resulte conveniente que se gestionen insularmente.
“Hay que tener en cuenta”, afirma Codina, “que existen servicios del todo necesarios por la demanda social, que deben prestarse, y que por la gran complejidad técnica y el elevado coste financiero de los mismos, no pueden ser asumidos individualmente por los recursos municipales, de ahí que los consorcios se presenten como modelos idóneos de colaboración”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario