Recuperados varios de los objetos robados
Se encontraba fugado de prisión
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 10 de julio de 2013 / Sucesos - Robos / Gabinete de Prensa.
Agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de Distrito Norte, han detenido a M.A.C.S., de 46 años de edad, como presunto autor de sendos robos con fuerza en dos domicilios de de la calle Barcelona, de la capital Gran Canaria.
La investigación comenzó cuando los policías tuvieron conocimiento de que en dos viviendas de la calle Barcelona se habían sustraído numerosas joyas. Tras realizar las gestiones policiales correspondientes los funcionarios actuantes lograron identificar al presunto autor de los hechos, que, además se encontraba fugado de prisión, al no reintegrarse tras un permiso penitenciario, desde finales de mayo.
Durante la investigación, los agentes comprobaron que el ahora detenido había cometido delitos similares en la zona sur de la isla, robando en apartamentos de la zona turística.
Por pesquisas policiales se logra descubrir que el presunto autor de los robos, había dado parte de las joyas sustraídas a su madre M.S.H., para venderlas en un conocido compra oro de la localidad de Telde, por lo que el Grupo de Policía Judicial de la citada comisaría procedió a la detención de la misma, recuperando las joyas vendidas.
Con el preceptivo mandamiento judicial, los policías procedieron a realizar la entrada y registro en la vivienda del detenido, situada en la localidad de Telde, colaborando en la realización de la misma la Xª Unidad de Intervención Policial del mismo Cuerpo, el mismo dio como resultado la detención del autor de los robos y la recuperación de varios de los objetos sustraídos.
El detenido, al que le constan antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario