sábado, 27 de julio de 2013

Montelongo: “Los motoristas exigen más seguridad en nuestras carreteras”


·         El pleno del Cabildo de Fuerteventura vota en contra de una moción en la que se solicitaba reservar suelo en el PIOF para construir un circuito de motos

Puerto del Rosario (Fuerteventura), 27 de julio de 2013 / Políticas - Partido Popular / Gabinete de Prensa.

El pleno del Cabildo de Fuerteventura ha rechazado esta mañana una moción del Partido Popular en la que instaban a la máxima corporación insular a mejorar las infraestructuras viarias y la seguridad en algunos tramos de carretera que, a juicio de los propios motoristas, son extremadamente peligrosos.

El Partido Popular de Fuerteventura se reunió pasado 11 de julio con los representantes de los clubes de moteros majoreros al objeto “de conocer de primera mano las necesidades de este colectivo que, cuando llega el verano, celebra muchas concentraciones motoras incluso con aficionados de otras islas”, aseguró Montelongo.

En dicho encuentro, los motoristas explicaron que las carreteras más peligrosas de la isla son las secundarias así como muchos tramos de la red principal, cuyos quitamiedos no cuentan con las barreras de protección que eviten lesiones mayores en caso de  accidente.

Las zonas con más peligro identificadas por los motoristas majoreros son los tramos que discurren entre Betancuria y Pájara, Marcos Sánchez, el Cardón, La Pared o Triquivijate, “extremadamente peligrosos no sólo por la falta de visibilidad, sino también por el gran desnivel y la falta de barreras adecuadas”, señaló la portavoz popular en el Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo.

“Estas carreteras secundarias carecen además de señalización sobre curvas peligrosas. La competencia en carreteras de este tipo es del Cabildo y, por tanto, le pedimos que hagan un esfuerzo para que mejoren estas vías”.

El Cabildo de Fuerteventura ha elaborado los Planes Estratégicos de Actuación en Travesías, Tramos Urbanos y de Poblado 2013- 2020, los populares proponen que, “en futuros planes viales equipen los quitamiedos con sistemas de protección para motoristas en los puntos que presenten una mayor siniestralidad y una alta intensidad de tráfico de motoristas”. 

El Partido Popular de Fuerteventura también ha propuesto este viernes que el Cabildo de Fuerteventura reserve suelo en el marco del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura al objeto de que futuros inversores puedan construir un circuito cerrado que albergue infraestructuras deportivas ligadas al motociclismo.

“Los motoristas aseguran que un circuito de este tipo generaría puestos de trabajo y sinergía económica ya que, motoristas procedentes de otras islas se acercarían a Fuerteventura, no sólo ya para disfrutarla en moto sino para correr en el circuito”.

“Tenerife y Gran Canaria cuentan con este tipo de instalaciones. Puerto del Rosario, en su día, reservó suelo para el Karting y hoy es un negocio rentable que genera puestos de trabajo”, recordó Montelongo.

“Todas las actividades económicas ligadas al binomio turismo- deporte deben ser bien acogidas. Quizás en un futuro haya inversores interesados en construir un circuito”.

“Rechazan las propuestas sean constructivas o no, respondan a demandas sociales o no. La prepotencia de los consejeros está por encima de los intereses de los majoreros”.

No hay comentarios: