viernes, 30 de agosto de 2013

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz detiene a dos hombres que secuestraron a una persona

La víctima fue golpeada y amenazada
    
Como antecedentes puede existir deudas contraídas

Tenerife (Canarias), 30 de agosto de 2013 / Sucesos - Varios delitos / Gabinete de Prensa. 

El Equipo Territorial de Policía Judicial del Puerto de la Cruz detuvo ayer a J.M.P.F., de 40 años de edad, y a E.J.S.G.,  de 29 años de edad, ambos vecinos de La Orotava, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas y coacciones.  Los hechos tuvieron lugar el pasado diez de agosto cuando de forma premeditada abordaron a un joven de la localidad (de 27 años de edad) y con fuerza y amenazas los condujeron contra su voluntad a una vivienda situada en el centro de La Orotava. En ese lugar fue maniatado a la espalda con bridas de plásticas, además según relata la víctima, fue objeto de golpes reiterados, amenazas de muerte y actos de tortura; le colocaban un machete en el cuello, utilizaban un soplete encendido cerca de su cara, etc. De los datos que disponen los agentes la situación vivida por la víctima se debe a deudas contraídas además de una anterior relación sentimental. Una vez puesto en libertad seguía siendo vigilado por los detenidos como demostraba los mensajes de teléfono que recibía, en tono amenazante hacía el y su familia, además de sufrir incluso pintadas injuriosas en la fachada de su domicilio. Una vez localizados los supuestos autores han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de La Orotava. 

En otro servicio, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava arrestó ayer a dos hombres de 28 y 34 años de edad como presuntos autores de un delito de robo. Los arrestados fueron sorprendidos in situ en la madrugada de ayer (sobre las 5.50 horas) cuando se activó la alarma de un comercio donde habían accedido y violentado la caja de recaudación de una máquina de azar. 

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Candelaria detuvo ayer a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Al detenido se le imputa el robo cometido en un almacén de la localidad donde accedió el pasado día veinte y se apoderó de gran cantidad de cable de cobre y  que fue valorado en 50.000 euros.

No hay comentarios: