miércoles, 7 de agosto de 2013

La Guardia Civil detiene a cuatro personas e imputa a otra como autores de varios delitos

Tenerife (Canarias), 07 de agosto de 2013 / Sucesos - Varios delitos / Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto de la Victoria de Acentejo ha imputado a un hombre de 33 años de edad, vecino de La Orotava, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Los hechos sucedieron el pasado día 14 de abril cuando esta persona accedió al interior de una obra en construcción, ubicada a la altura del municipio de La Matanza de Acentejo, tras saltar de un muro de una altura de dos metros, con el objetivo de sustraer material de obra de la misma, hierros y otros objetos metálicos, que se encontraban en el interior, siendo detectado por unos vecinos de la zona y huyendo del lugar en ese mismo momento. Investigaciones posteriores de la Guardia Civil apuntan a esta persona como el presunto autor de esos hechos. 

La Guardia Civil del Puesto de Güímar ha detenido, a tres varones,  un hombre de 29 años de edad, vecino de Arona, otro de 56 años  y vecino de Güímar, y un tercero de 19 años de edad, vecino de Granadilla de Abona,  como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los tres fueron sorprendidos sobre la una de esta pasada madrugada  en unas instalaciones sitas en un paraje del término municipal de Güímar, cuando se encontraban en el interior de un vehículo estacionado por fuera de las mismas. En el interior del vehículo los agentes encontraron una cizalla de grandes dimensiones, una segueta y una maza-martillo. De la inspección ocular de esas instalaciones que realizaron los agentes de la Guardia Civil, comprobaron que tres candados  que aseguraban otras tantas puertas de esa instalación  habían sido fracturados. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número dos de Güímar. 

Por último, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Adeje han detenido a un hombre de 49 años de edad, vecino de Armeñime, Adeje, como presunto autor de un delito de lesiones. El hombre comenzó a proferir insultos a una mujer que se encontraba realizando fotografías del paisaje y amenazó con golpearla, saliendo a defenderla en ese momento su marido.  Tras un forcejeo le apuñaló en el cuello produciéndole una herida. La víctima un hombre de 35 años de edad, vecino de Adeje, fue trasladado a un centro hospitalario del sur de la isla de Tenerife donde recibió varios puntos de sutura. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado Número 3 de Instrucción de Arona.

No hay comentarios: