domingo, 8 de septiembre de 2013

ANC exige al Siam Park que no prohíba la entrada de alimentos

cid:image003.png@01CEA313.89D13B60
Alternativa Nacionalista Canaria afirma que esta práctica es abusiva y está regulada por el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y  Usuarios

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 8 de septiembre de 2013 / Consumidor - ANC / Gabinete de Prensa.

Según ANC esta práctica se está convirtiendo en habitual y daña directamente los derechos de los consumidores reflejados en la legislación, estando dentro de una política de búsqueda de mayor rentabilidad por parte de las empresas, que se burlan de los derechos de los consumidores.

De hecho, los registros que en ocasiones se llevan a cabo en los accesos sólo se justifican por motivos de seguridad, por lo que sería admisible la retirada de objetos punzantes, envases sólidos, etc. pero nunca la sustracción de alimentos o elementos de uso personal, que siempre tendrían que ser devueltos a la salida, o no hay base de derecho para retirar, por ejemplo, los alimentos.

La práctica, ante los "buenos resultados comerciales" se está aplicando en otros locales de ocio con el silencio administrativo que parece participar de beneficios, por lo que el atentado contra los derechos del consumidor se generaliza con la complicidad institucional, que no se activa de oficio para defender los derechos de los ciudadanos.

Lo cierto es que a día de hoy los visitantes del parque se ven obligados a consumir a los precios abusivos que se fijan en el interior, donde la competencia de mercado está anulada y la falta de ética de los propietarios demuestra que tienen el beneplácito suficiente como para sentirse por encima de la Ley.

Desde ANC animamos a las organizaciones de consumidores a actuar contra estos capitales y obligar a las administraciones a hacer cumplir las leyes de protección del consumidor, así como a sancionar a quienes se resistan a ello. Los consumidores, podemos dejar patentes estos abusos en las hojas de reclamaciones y dándole curso a través de consumo.

No hay comentarios: